ACTUALIDAD MUNDIAL RUSIA 2018

MUNDIAL 2018 : BÉLGICA REMONTA A JAPÓN Y SE LAS VERÁ CON BRASIL

e2ef6133-0717-4d40-bf9f-631bf56deaf0

El Bélgica vr. Japón era a priori uno de los partidos más fáciles de predecir el resultado en estos octavos de final, teniendo en cuenta el bagaje de ambas selecciones en la fase de grupos. Nada más lejos de la realidad.

Venía muy confiada Bélgica y sus aficionados de solventar el partido por la vía rápida y asegurar su pase a cuartos de final, pero no pensaba igual Japón, quien desde el primer minuto le discutió la hegemonía y el balón a Bélgica, tejiendo una telaraña en la línea de medios y tres cuartos de campo que desactivó la línea de creación belga en los primeros 15 minutos de partido, que se vio superada por una Japón que no les dejaba respirar y que apoyaba sus opciones en la calidad de Kagawa e Inui.

A partir del minuto 15´ pareció sacudirse Bélgica la estrategia japonesa e inició sus mejores minutos en la primera parte, basados principalmente en Lukaku y Hazard que incordiaban sin cesar la defensa japonesa. Así y todo no consiguió Bélgica materializar ninguna ocasión y con el marcador igualado se llegó al descanso.

En la reanudación sorprendió Japón y salió a por todas, buscándole las espaldas a los centrales de una desdibujada defensa belga en el día de hoy, ante la que los japoneses imponían su velocidad y, en uno de esos arreones y en un fallo clamoroso de Vertonghen, Haraguchi subió el primero de la cuenta japonesa al marcador.

Llegaban los mejores minutos de Japón que, a pesar de un disparo al larguero de Hazard al poco del primer gol, llegaba con constante peligro ante la meta belga y, en una de esas, un mal rechace de Kompany hizo llegar el balón a Takashi Inui -el mejor de los suyos en el día de hoy- quien de un zapatazo imparable batió nuevamente a un sorprendido Courtois.

beljap2 0-2 para Japón y sorpresa mayúscula en los octavos de final que dejaba a otra de las favoritas a las puertas de volver a casa.

El drama planeaba sobre la selección belga y en esos momentos son en los que hay que demostrar carácter y acierto en las decisiones y fueron las decisiones de su entrenador Bob Martínez quienes cambiaron el rumbo del partido. Tras el 0-2 de Japón introdujo dos cambios claves para el devenir del partido, dio entrada a Fellaini por un desconocido Mertens y con este cambio introdujo más potencia, altura y llegada a los belgas y también suplió a Carrasco por Chadli que dio más desborde y profundidad a su selección.

Al poco de los cambios un cabezazo afortunado de Vertonghen convertido en golazo, le redimió de su fallo en el primer gol nipón y valió para el 1-2 e hio incrementar la ofensiva belga ante una Japón que -ahora sí- se defendía como podía de la mayor calidad y envergadura de los hombres de Bélgica, quedaba tiempo para la remontada y Bélgica lo sabía y fue en el minuto 74´cuando uno de los hombres introducidos al verde por  Bob Martinez, Fellaini, quien de un impecable cabezazo hizo la igualada.

El empate hacía presagiar la remontada belga pero Japón no se amilanó y buscó la portería belga y su pase a cuartos de final, el partido se convirtió por minutos en un ida y venida de área a área con ocasiones para ambas selecciones y si bien es cierto que cualquiera pudo pasar fue la favorita, Bélgica, cuando ya se intuía la prórroga y en el último minuto de partido quien acabó llevándose el triunfo tras una gran jugada de contraataque llevada por Meunier por la derecha que mandaba un centro a Lukaku quien, en un gran movimiento, dejó pasar el balón para habilitar a Chadli -otro de los incorporados en el segundo tiempo- para que rematase a placer y sellar así la clasificación belga.

Aquí acabó el partido, dejando a una Japón desolada y a una Bélgica eufórica tras su remontada y dejándonos también a los espectadores de forma inesperado uno de los grandes partidos vistos en este Mundial de Rusia 2018.beljap

 

 

 

 

 

 

Brasil espera ahora a Bélgica en cuartos. Estamos ante la que podía ser una de las finales anticipadas del torneo, entre dos de las selecciones que mejor juego han desplegado en este Mundial, si bien Bélgica deberá de mejorar y mucho en defensa si quiere tener opciones reales de eliminar a una Brasil que va de menos a más en este campeonato y que llega a la cita en plenitud. Lo veremos el próximo  Viernes.

FRAN VIDAL.  M2018Esp.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.