MUNDIAL 2018 : SUECIA AVANZA A CUARTOS FIEL A SU ESTILO

2d2edc17-413a-4767-9162-18f1ae05bf77

Suecia y Suiza se jugaban esta tarde el honor de ser uno de los equipos revelación que disputara los cuartos de final de este Mundial. Alejadas de favoritismo alguno se presentaron en Rusia y, tras una buena primera fase de ambas selecciones encuadradas en grupos difíciles, esta tarde se veían las caras a fin de dilucidar cual de las dos selecciones tendría el honor de disputar los cuartos.

Suiza llevó quizá un poco más el peso del partido que Suecia, pues la virtud sueca es asentar su juego en una sólida y casi infranqueable defensa con sus centrales Lindelof y Grandqvist que dan salida al balón desde atrás para las acciones de ataque basadas en su mejor hombre Forsberg y en su punta Berg, un incordio total esta tarde para la defensa suiza. Y así transcurrió el partido en la primera mitad, con los suecos atrincherados en defensa y los suizos buscando las jugadas de Shaquiri  y las llegadas de Xhaka y Dzemaili para intentar perforar la porteria rival sin conseguirlo, llegándose al descanso con el empate inicial.

El segundo tiempo se inició por los mismos derroteros hasta que en el minuto 66´una buena combinación entre Toivonen y Forsberg dejó a éste el balón franco para intentar un disparo desde la frontal del área con la suerte de que el defensa suizo Akanji desviara el balón para hacer imposible la atajada de Sommer.

descarga

 

Los suizos desde ese instante hasta el final lo intentaron con ahínco pero en pocas ocasiones lograron inquietar la meta de Olsen, quien se mostró muy seguro toda la tarde.

Ya en la última jugada del partido una contra muy bien llevada por Olsson se cobró la expulsión del suizo Lang y un incial penalty invalidado a posteriori por el VAR al ser la infracción fuera del área.

Así acabó el partido, con Suiza eliminada y Suecia en cuartos de final con mérito infinito para los suecos el haber llegado a esta ronda en base a su juego y solidaridad mostrada y con una idea clara de como quiere jugar y competir.

FRAN VIDAL. M201 Esp.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.