MUNDIAL 2018|CROACIA SE ENFRENTARÁ A INGLATERRA EN SEMIFINALES

PHOTO-2018-07-07-23-23-35

Hace casi un mes escribíamos sobre el potencial de Croacia de cara a este mundial. Hoy esos pronósticos se han hecho realidad: la selección balcánica es semifinalista.

Hay que reconocer que el equipo de Dalic está yendo de más a menos. Qué mejor prueba que los dos últimos partidos contra Dinamarca y Rusia, pues ha tenido que lograr el pase a la siguiente ronda mediante la tanda de penaltis. A pesar de esto, y como advertíamos, la sala de máquinas croata sigue marcando diferencias, en especial un Modric pletórico que junto a Hazard se están postulando como dignos merecedores del MVP del campeonato.

Sin embargo, el partido se puso de cara para los locales. Cheryshev, otra vez con un golazo, adelantó al equipo de Cherchesov a la media hora de juego. Pero solo ocho minutos después, tras una buena jugada de Mandzukic, Kramaric colocó el empate que llegaría hasta el final de los 90 minutos. Prórroga, otra vez prórroga para los dos equipos.

Todo esto salpicado de dramatismo para los croatas, pues su portero Subasic, el héroe contra Dinamarca, se lesionó a poco de finalizar el tiempo reglamentario y no se sabía si podría llegar a la prórroga para ejecutar el cuarto cambio o podría aguantar más minutos. Finalmente, el cuarto cambio tuvo que ejecutarse pero con el lateral atlético Vrsaljko, que se retiraba lesionado de la rodilla.

Pero llegó el minuto 100 y la alegría croata: remate de cabeza del central Vida y ventaja para los de Ladic. Rusia tenía que volcarse, no le quedaba otra, y Croacia podría aprovechar cualquier contra para sentenciar. Además, con Kovacic ya sobre el campo, y con un Modric que parecía estar en el minuto 5 por sus carreras, parecía que todo estaba de cara para los croatas.

Pues no. Un error de Pivaric en la esquina izquierda del área – despejó con el brazo un balón – posibilitó una falta lateral para los rusos. Y allí, en el área, Mario Fernandes se elevó para rematar de cabeza un balón inalcanzable para Subasic. Los penaltis se avistaban fatídicos de nuevo.

Esta vez Akinfeev no fue tan protagonista como contra España y perdió su duelo con Subasic, pero sobre todo, con tiradores de la calidad del interista Brozovic o el culé Rakitic. De esta forma, la anfitriona cae eliminada en cuartos y, veinte años después, Croacia vuelve a unas semifinales de la Copa del Mundo.

Les espera Inglaterra, probablemente la más sólida de los últimos 28 años (la última vez que llegó a semis fue en Italia´90 con los Shilton, Barnes, Lineker o Gascoigne, y Bobby Robson en el banquillo). Desde luego, pase lo que pase y sea la combinación que sea la que se produzca, veremos una final, al menos a priori, muy atractiva. Esperemos que se corroboren las expectativas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.