MUNDIAL 2018 : PREVIA DEL FRANCIA – BÉLGICA

el

link4_1

LLegó el día de la primera batalla de semis de este maravilloso Mundial de Rusia 2018. Hoy las vecinas Francia y Bélgica dirimen el honor de quien estará en la gran final.

Llegan ambas selecciones al partido en un gran momento de forma, con una Francia claramente en evolución de menos a más, donde lejos quedan las dudas que dejó la selección francesa en el primer partido contra Australia a quien ganó por la mínima, y con una selección belga llegando en plenitud de juego y confianza tras apear del Mundial a la gran favorita, Brasil, en un gran partido de los belgas.

Francia ha resuelto con solvencia sus partidos de octavos y cuartos de final tras enfrentarse a la Argentina de Messi, en la que es uno de los partidos más destacados de este Mundial, en el que se sacó el billete por 4-3 tras remontar una ventaja Argentina con el 1-2. Tras ir por detrás en el marcador apareció la mejor Francia basándose en un partido memorable de Mbappe arrasó a Argentina en 30 minutos pletóricos. En cuartos el rival fue la consistente Uruguay, a la que no dio opción alguna y apeó por un claro 2-0 y con una superioridad manifiesta en el juego.

El previsible once francés, será el once tipo de Deschamps en este Mundial, con Lloris en la puerta, con Pavard y Lucas en los laterales y Umtiti y Varane ocupando el centro de la defensa. En la linea de medios vuelve Matuidi tras su partido de sanción, a quien acompañarán Pogba -que está realizando un gran Mundial, lejos de su irregular temporada en el ManU- y el incombustible Kanté, mientras que en la delantera formará por el centro con Giroud de ariete y sus grandes estrellas Griezmann y Mbappe en las bandas de ataque. Una selección temible la francesa.

previa bel fra

Por su parte Bélgica está llevando a cabo un gran Mundial, con una primera fase de grupos de la que salió indemne, sin ceder ni un solo punto y sin especular en el partido con Inglaterra que le valió el primer puesto e ir por el lado más fuerte del cuadro. Quizá de forma sorprendente donde sufrió más fue en el partido contra Japón cuando debió de remontar un 0-2 adverso, pero dicho partido le dio a esta selección aún más fuerza y confianza en sus posibilidades e hizo que Bob Martínez, el auténtico estratega de esta selección belga, se convenciera que debía de introducir novedades en el once, dando entrada contra Japón y posteriormente en cuartos contra Brasil a Chadli y Fellaini, que han mejorado las prestaciones de esta selección, con un Chadli asentado en el once en sustitución de un irregular Carrasco y con Fellaini dando más consistencia en el medio campo y más llegada a Bélgica, lo cual quedó demostrado en el partido contra Brasil con una magnifica puesta en escena del equipo belga que le dio con justicia el pase a semifinales.

Bélgica formará con Courtois en la porteria, Vertonghen, Kompany y Arderweireld en la linea central de la defensa a los que se unirán previsblemente o Carrasco o Thorgan Hazard -sustituyendo al sancionado Meunier- y Chadli como laterales largos acompañando la linea de medios formada por Witsel y Fellaini, formando en la delantera con su gran estrella Eden Hazard, con De Bruyne y Lukaku. Equipo también temible el belga que espera no notar en exceso la baja de Meunier.

Sin duda este Francia – Bélgica es uno de los partidos más esperados y que se prevé más emocionantes de este Mundial. Veremos si cumple las expectativas y quien se lleva el gato al agua y se planta en la final.

FRAN VIDAL.  M2018Esp.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.