ACTUALIDAD MUNDIAL RUSIA 2018

MUNDIAL 2018|CROACIA A LA FINAL

01

Croacia he hecho historia. Por primera vez, el equipo balcánico jugará la final de un Mundial de fútbol. El próximo domingo el conjunto dirigido por Ladic tendrá la oportunidad de acabar su gesta y añadir una estrella dorada a su camiseta. Y digo gesta porque el camino de Croacia hasta la final ha sido épico: tres prórrogas y dos tandas de penaltis.

Contra Inglaterra de nuevo tuvieron los croatas que sobreponerse a un contratiempo. A los cinco minutos de juego el defensa del Tottenham Kieran Trippier ejecutaba un lanzamiento de falta perfecto, imposible para Subasic. Inglaterra se adelantaba y dominaba gran parte del partido con un fútbol poco vistoso pero efectivo. Los jugadores croatas parecían exhaustos y la remontada se intuía complicadísima.

Sin embargo, en el minuto 66, un centro aparentemente intrascendente del lateral atlético Vrsaljko es rematado de manera acrobática por el interista Perisic adelantándose al lateral del City Walker. Gol que metía a Croacia de lleno en el partido, tanto que el mismo Perisic estuvo a punto de poner el 2-1 en una gran jugada por la izquierda que acabó con el balón en el palo.

Llegó la prórroga, especialidad croata, y el partido se convirtió en un tira y afloja. Con los dos equipos al borde del agotamiento, Vrsaljko sacó un balón de debajo de los palos, Pickford ganó un mano a mano a Mandzukic… Hasta que en el minuto 109 Perisic (de nuevo él) envía de cabeza un balón al área que lo caza Mandzukic y lo lleva al fondo de la red. Se desató la locura croata – que se lo digan al fotógrafo salvadoreño que ha tenido su momento de gloria por ser “arrasado” por los jugadores balcánicos – y el descontrol en Inglaterra, que veía cómo le faltaba tiempo para remontar un partido que se le fue de las manos.

Así, el conjunto de los Modric (imperial), Rakitic (heroico a pesar de la fiebre), Subasic, Vida, Perisic, Mandzukic lograba lo que no pudo el que lideraba Davor Suker: alcanzar la final de la copa del mundo. En frente tendrá a quienes los eliminaron en semifinales hace 20 años, la Francia de Griezmann, Pogba y compañía. Quizá sea la oportunidad de ajustar cuentas, quizá sea el momento (si no lo han hecho ya) de demostrar a aquellos que no confiaban en ellos que los croatas son capaces de dominar el mundo del fútbol. Desde luego, con Modric a la cabeza, parece más que posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.