MUNDIAL 2018|FRANCIA GANA LA FINAL

Unknown

C´est fini. El Mundial de Rusia puso el punto final con Francia como campeona. Será recordado como un mundial entretenido, el primero del VAR, el del esperpento máximo de Rubiales y Lopetegui, el de Griezmann y Mbappé. Y también se recordará a Modric (elegido Balón de Oro del campeonato); Hazard, Courtois y el resto de una Bélgica que enamoró con su fútbol; la Inglaterra de Kane; la decepción de Argentina; los memes de Neymar; la de la final a las cinco de la tarde…

Dicen que el campeón del mundo impone el estilo de juego que triunfará en los siguientes años. Si es así, la final no ha hecho más que encumbrar y dejar bien claro cuáles son los mimbres de esta Francia de la segunda estrella: máxima solidez defensiva, un centro del campo intenso, rapidez en la salida del balón y, por supuesto, el talento de grandes jugadores como Mbappé, Griezmann, Pogba, Varane o Kanté. Curioso que el delantero centro del equipo, Olivier Giroud, no solo no ha marcado un solo gol, es que apenas ha tenido ocasiones para marcar; eso sí, ha sido fundamental para que los dos bajitos veloces hayan brillado como lo han hecho. Muy curioso.

La final pronto se puso de cara para los de Deschamps: a los diecisiete minutos, una falta lanzada por el atlético Griezmann la remata a su propia portería Mandzukic. Sin embargo, diez minutos después, uno de los jugadores más destacados de Croacia, Perisic, cazaba con muchísima calidad un balón suelto en el área y con su exquisita zurda lo alojaba en la portería de Lloris. Pero llegó la polémica que el VAR ha mitigado aunque no eliminado.

Saque de esquina francés, no llega Matuidi pero sí Perisic, con la mano. Se activa el VAR (no como en una jugada anterior a favor de Croacia) y Antoine Griezmann vuelve a situar en ventaja a los franceses. Así se llegó al descanso: Francia ganaba 2-1 sin haber tirado a puerta. La segunda parte continuó con el mismo guion: Francia seguía con su efectividad, Mbappé cada vez más protagonista y Croacia, por mucho que lo intentó, sintió el peso de las tres prórrogas anteriores y la dificultad de hincarle el diente a un muro vestido de azul.

Así, Francia consigue su segunda estrella y ensalza a una generación que subordina el talento al equipo, la lucha a la filigrana, que sabe aprovechar las virtudes de los suyos y minimizar los defectos, que aunque no enamore como Bélgica consigue su objetivo: ganar. Y es que ya lo dijo Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF: “Para mí jugar bien es ganar. Muchos aficionados vienen al fútbol para divertirse, pero yo vengo para trabajar. Su diversión es mi trabajo y yo no lo paso bien” (17/03/2017, Radio Cádiz-Cadena Ser). Podrá gustar más o menos, pero ahí está Francia campeona por delante de la hasta ahora campeona Alemania, la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Brasil de Neymar, la Argentina de Messi, la Uruguay de Cavani o la Bélgica de Hazard, por cierto, eliminando a las tres últimas en octavos, cuartos y semifinal.

En conclusión, enhorabuena a los franceses por su segunda estrella y ojo al reinado que quizá hoy comience Kylian Mbappé, campeón del mundo con menos de 20 años y realizando un campeonato fantástico con gol en la final incluido. Félicitations.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.