AMISTOSO|EL ATHLETIC SE GUSTA Y GANA POR 0-3 AL AMOREBIETA

Por fin. Berizzo se sentó en un banquillo 7 meses después. Y lo hizo de una muy buena manera.

El Athletic ganó su primer partido de pretemporada, ganándole 0-3 al Amorebieta. Puede que el resultado sea pobre, pero el juego fue muy bueno. El Athletic empezó con una 4-2-3-1, con un equipo de jóvenes y jugadores que lo hicieron muy bien en entrenamientos previos. Debutaron (no oficialmente) Ander Capa y Dani García. Ambos jugaron espectacular, pero destacó Dani García. Movía el equipo perfecto.

Los 11 jugadores de Berizzo ofrecieron una primera mitad estupenda, con un juego muy combinativo y dinámico.

Especialmente del trío formado por Dani García, Beñat y Unai López. Estos tres centrocampistas conectaron muy bien con los atacantes Susaeta, Iñigo Vicente y Villalibre, quien se quedó sin marcar a pesar de tres buenas oportunidades para hacerlo.

Consecuencia de ese buen juego fue el primer tanto, una larga combinación en el minuto 10 que finalizó Unai López en el área pequeña a un buen centro de Vicente.

Los otros dos goles se hicieron esperar y llegaron ya cerca del final y en minutos menos brillantes de los rojiblancos. Nolaskoain marcó el 0-2 en el 76, de cabeza en un córner botado por Iturraspe;y Sancet poco después, en el 79, el 0-3 con un disparo cruzado desde el pico del área.

Ficha técnica:

0 – SD Amorebieta: Tena;Murgoitio, Bernaola, Aurtenetxe, Nacho;Martins, Bilbao;Abella, Ibon, Oli;y Orozko. También jugaron Goiria;Ibarbia, Del Olmo, Simic, Mujika, Alonso y Gorka Iturraspe.

3 – Athletic: Iago Herrerín;Capa, Unai Núñez, Andoni López, Balenziaga;Dani García, Beñat, Unai López;Susaeta, Iñigo Vicente y Villalibre. En el segundo tiempo jugaron: Iago Herrerín (Remiro, m.60);Lekue, Nolaskoain, Yeray, Ganea;Iturraspe, Mikel Rico;Muñoz (Sancet, m.72), Guruzeta, Córdoba;y Sabin Merino.

Goles: 0-1, m.10: Unai López. 0-2, m.76: Nolaskoain. 0-3, m.79: Sancet.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Sin tarjetas.

Incidencias:Primer partido amistoso de pretemporada para el nuevo Athletic de Eduardo Berizzo, en el que ya pudo haberse utilizado el videoarbitraje (VAR) si hubiese sido necesario. Unos 1.250 espectadores en el campo de Urritxe, según datos oficiales. Realizó el saque de honor el cocinero vizcaino galardonado con 4 estrellas Michelín Eneko Atxa, natural de Amorebieta y socio de ambos clubes.

Vídeo-resumen del Amorebieta 0-3 Athletic Club

galeria127313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .