ACTUALIDAD LEVANTE UD|| La vieja guardia

Está siendo una pretemporada tranquila en el barrio de Orriols. Tras una campaña con altibajos y una permanencia conseguida con holgura, el Levante UD prepara su segunda temporada consecutiva en La Liga Santander bajo las órdenes de Paco López, quien cosechó una magnífica recta final de campaña y se ha ganado a pulso su continuidad en el banquillo granota.

La nómina de fichajes se abrió hace un par de días con Aitor, cancerbero que llega del Numancia, para ganarse un puesto ante Oier. Nada más, y la dirección deportiva no tiene prisa. No ha habido, por el momento, salidas importantes y el club sigue apostando por los mismos. Como ya vimos, numerosos jugadores de calidad como Bardhi, Morales, Campaña, Boateng, Roger… buscan repetir la gesta de los últimos meses con esa espectacular victoria ante el FC Barcelona. A falta de alguna guinda, la vertiente ofensiva parece estar bien cubierta. Por contra, ¿qué hay de la línea de abajo?

El fracaso de Muñiz se inició desde la debilidad defensiva que mostraba el Levante encajando demasiados goles y coqueteando con el descenso. A partir de ahí, una tardía destitución marcó el punto de inflexión necesario para la salvación. El orden táctico y la lucidez de los de arriba ayudó, y entre todos los centrales, se erigió la figura del uruguayo Cabaco, único de ellos que no formaba parte de la plantilla del ascenso. En definitiva, el bloque de centrales Postigo-Chema había iniciado con mal pié su andadura por los campos de Primera División y el potencial atacante maquilló los agujeros defensivos.

Contra pronóstico, una presumible renovación en el defensa central se quedó en nada. Paco López ha iniciado su ‘stage’ en La Manga con sus tres centrales en propiedad, más el repetido préstamo de Róber Pier. En el trasfondo, no se percibe intento alguna de reformar alguna de sus torres y puede conllevar sus riesgos. A Postigo y Chema, los levantinistas le deben gran parte del secreto del ascenso pero quizás su estancia en la capital del Turia deba llegar a su fin.

La lesión de Boateng y las dudas sobre Lerma hacen que Tito trabaje en posibles complementos para reforzar esas posiciones. Es cierto que las llegadas de Coke y Luna hicieron mejorar la parcela defensiva, sin embargo, encajar 4 goles frente al Bournemouth inglés no es un buen presagio para establecer un bloque fuerte que no encaje fácil.

Así pues, todo parece indicar que el ‘stage’ en Holanda dará comienzo sin novedades. Hay tiempo para confeccionar la plantilla, pero el salto calitativo que pudiera suponer un defensa de nivel compensaría la gran plantilla del conjunto del Ciutat de València. Es algo tan obvio y necesario como poder pasar de una permanencia sufrida a soñar con algo más bonito. De momento, el margen de mejora sigue siendo muy amplio de cara a la primera jornada en el Benito Villamarín frente al Real Betis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.