ACTUALIDAD AMISTOSOS DE PRETEMPORADA Levante

FEYENOORD ROTTERDAM 2-1 LEVANTE UD

Ermelo está siendo un lugar para rencontrar sensaciones perdidas. Sin duda, una travesía en la que el trabajo duro es innegociable y, al mismo tiempo se suceden las derrotas. Tras dar una imagen nefasta contra el PEC Zwolle, los pupilos de Paco López afrontaban un partido exigente contra el Feyenoord con la intención de cuajar un buen trabajo, que les permitiera encarar el resto del stage en buena dinámica y con algo a lo que agarrarse. A pesar de la derrota, se consiguió.

Hacía apenas 24 horas del último encuentro, y por tanto, el reparto de minutos se hacía necesario. El primer once era algo más titular con jugadores como Roger, Morales, Campaña, Coke… mientras que el segundo daba la oportunidad a jugadores como Rubén, Sadiku o Jason cuya continuidad es una incógnita. Ambos sistemas tuvieron minutos de mucho fútbol y fueron superiores al conjunto holandés, que tiró de eficacia y de sus mejores jugadores.

Si bien el Levante UD llevaba 7 goles encajados en 2 partidos, la primera parte fue muy seria defensivamente. Casi no se concedieron ocasiones, y las pérdidas fueron menores y en zonas menos peligrosas.

Nada más empezar, el Levante ya daba muestras de su buen hacer bajo los mandos de Verza y Campaña. En todo momento, ganar las segundas jugadas daba una duradera posesión que hacía impacientar al Feyenoord. Los zurdos en las alas, Joan y el destacado Rochina, daban calidad a las transiciones. Además, la movilidad de Morales posibilitó el primer pase filtrado del comandante hacia Roger, que estuvo algo lento para llegar antes que Jones.

Poco después, una falta en la frontal la iba a aprovechar Berghuis para ajustarla al palo y poner en apuros a Oier. Solamente fue un mero reflejo. Aunque este extremo llevaba todo el peligro a pierna cambiada, Rochina se convirtió en el protagonista de la primera mitad. Se echó el equipo a la espalda y tuvo hasta dos oportunidades para abrir la lata.

El bloque alto y la presión acertada había condicionado al Feyenoord, pues jugadores trascendentales como Vilhena o Van Persie estaban desaparecidos. A la vuelta, el panorama cambió y se convirtió en un monólogo. Con más verticalidad que brillantez en el juego, la banda derecha se convirtió en el arma de doble filo para herir a los granotas. De este modo, St. Juste llegó a línea de fondo con suma facilidad y dejó atrás para que Toornstra definiera al primer palo. Nada pudo hacer Oier.

Totalmente K.O. solo Manzanera pudo poner orden, le augura un gran futuro a este chico. A través de posesiones largas, no durmió el Levante las ráfagas de juego por bandas. Si Van Beek perdonó el 2-0 en un falta lateral, Berghuis dejó en evidencia a Rubén tras un pase de Van Persie, que le sirvió para engañar a Aitor. Ese fue el tramo en el que el Levante no tuvo respuesta.

Poco a poco, Bardhi y Jason tomaron la manija para la creación en ataque. Faltó precisión en los metros finales. En el 82′, un fresco Pepelu condujo con una gran zancada y metió un pase enorme que Jason no aprovechó una vez más, ésta por la gran mano de Jones. En la acción posterior y ya por abrasión, tras una prolongación en centro lateral, el gallego enganchó con acierto el esférico para batir al meta. 2-1 y todavía el capitán se lució con una palomita a un cabezazo de Cabaco. Ese centro fue obra de un Rubén, reconvertido al lateral y que dejó sensaciones contradictorias.

Mereció mucho más el equipo de Orriols. Si lo importante son las sensaciones, Paco López debe estar contento porque las recuperó. Y la fe de los jugadores también. El Levante no conoce la victoria en esta preparación y quizás moralmente afecte a los jugadores. Holanda está siendo un pasaje complicado , exigente y necesario para llegar al 100% a La Liga.

Ficha técnica

Feyenoord Rotterdam(4-2-3-1): Jones(C); St Juste, Van Beek, Van der Heijden, Verdonk (m.77 Malacia) ; Toornstra, Clasie (m.61 Amrabat) ; Berghuis, Vilhena, Larsson; Van Persie (m.77 Vente).

1º Tiempo

Levante UD(4-4-2): Oier; Coke, Róber Pier, Chema, Toño; Rochina, Verza, Campaña, Joan; Morales, Roger.

2º Tiempo

Levante UD(4-3-3): Oier (m.61 Aitor) ; Pedro López(C), Postigo, Cabaco, Toño (m.66 Arturo Molina) ; Manzanera, Doukouré (m.76 Pepelu) , Bardhi; Rubén García, Sadiku (m.76 Juan Delgado), Jason.

Estadio: Stadion Feyenoord-De Kuip.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.