El último capricho de José Mourinho

La pretemporada del Manchester United ha permitido extraer conclusiones y ha dado más poder, si cabe, a Mourinho. En los Estados Unidos, una balsámica victoria frente al Real Madrid ha maquillado la pobre preparación con una plantilla minvada de efectivos. A pesar de ello y ante la evidencia, los Glazer se ven obligados a echar el resto por las peticiones del entrenador.

Llegó Fred y enseguida tuvo cabida en los esquemas del técnico. Si algo tiene el luso es la convicción en los fichajes y en la siempre apuesta arriesgada que supone la incorporación de un futbolista menos conocido. Sí, cualquiera que haya visto un partido en pretemporada del United se habrá dado cuenta de la debilidad de la línea defensiva y de la falta de variedad de recursos ofensivos.

Creo y quiero pensar que Mourinho sabe que ésta debe ser su segunda unidad. La de Mata, Fred, Pereira y Shaw. Que el 5-3-2 es diseñar un Plan B que nada tiene que ver con el vertiginoso fútbol que propone. Y en consecuencia, pide profundidad para jugar con unas alas que ahora no tiene.

  Se habló de Perisic. Como complemento a Rashford o Lingard. El tremendo segundo tramo de Mundial del croata le convenció a Mourinho, que presentó un ofertón al Inter. Sin pensarlo demasiado, la rechazaron porque el bueno de Ivan podía triunfar en el equipazo que se están montando en Milán. Entendible. La operación quedó en punto muerto.

Ahora, con Pogba, Fellaini, Lingard, Rashford o Lukaku apurando sus vacaciones, el bajón de nivel ha sido evidente y Mou no ha dudado en hacer su enfado público. No confía en sus jugadores de la cantera, ni en Martial. Y quiere al extremo ya. 

Ahí entra la figura de William, alguien que conoce la Premier y que podría verse atraído por la idea de jugar la Champions League siendo uno más del éxodo que se prepara en los Blues. Sin duda, daría un salto de calidad tremendo en la ofensiva roja. Éste sí es el último capricho del United.

Tiene un amplio margen de acierto la dirección. Cuando se tiene dinero, una liga competitiva y con repercusión y altas aspiraciones, todo es más fácil. Y además, la idea de quitar un jugador vital a un rival histórico es un aliciente para la hinchada.

Por si no prospera, se han iniciado contactos con Dries Mertens y es que la confección de la plantilla debe ser acorde a la exigencia de la campaña. Mourinho quiere a los mejores y los quiere cuanto antes. Es un hecho. El fichaje está al caer y el desenlace del culebrón se avecina.

Veremos si será antes del 10 de agosto o con la competición empezada. Estos clubes van a golpe de talonario. Primero ponen los billetes y luego preguntan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.