PRETEMPORADA|EL CÁDIZ VENCE 3-0 AL MARBELLA

El Cádiz CF sigue sumando minutos de juego y victorias en esta pretemporada. Ayer, en la localidad de Arcos de la Frontera, venció al Marbella FC por 3-0 en un partido con dos partes muy diferenciadas y que se vio afectado por el fuerte viento.

Sorprendía Cervera con la alineación inicial, no tanto por los nombres – que un poco también – sino por la disposición sobre el césped. Atrás nada novedoso: David Gil en portería, defensa tradicional con Correa y Matos en los laterales y Kecojevic y Mauro de centrales. Pero en el centro del campo sí que había cambios: en lugar del doble pivote típico solo actuaba Álex Fernández como mediocentro defensivo, con Ager Aketxe y Alberto Perea por delante. Esta disposición la mantuvo durante todo el partido, si bien cambiaron los nombres a lo largo del mismo. Completaban la alineación en las bandas Salvador Agra y Manu Vallejo y en punta Mario Barco.

No sabemos si solo fue una prueba de verano o es un sistema por el que el entrenador apostará en serio – ya lo utilizó en contadas ocasiones en las dos últimas temporadas -, pero las sensaciones fueron positivas y el juego fluido, si bien por momentos se veía a Álex un poco perdido en una posición en la que encaja mejor Jon Ander Garrido.

A los cinco minutos llegó el primer aviso del Cádiz, con una falta en la frontal que este año se traducirá como “cuidado que llega Ager”. Y así fue. El vasco golpeó como él sabe hacerlo y el balón a punto estuvo de colarse por la escuadra derecha del guardameta Godino. Un adelanto de lo que pasaría en el minuto 13: falta lateral – casi córner – que pega de nuevo el vasco y que no puede atajar el portero. Primer gol del cachorro esta temporada con la camiseta del Cádiz, y como no podía ser de otra manera, de falta directa.

A partir de ese momento emerge la figura del extremo portugués Salvador Agra, dispuesto a demostrar de lo que es capaz a aquellos que no confiaban en su llegada. Constantemente buscó desbordar por la derecha, logrando con dos centros dejar el marcador en el definitivo 3-0: primero con un remate en propia puerta del defensa Manu y después con un impecable golpeo de cabeza del canterano Manu Vallejo que, otra vez, volvió a reivindicarse para el primer equipo.

De la primera parte la única nota negativa fue la lesión de Mario Barco, sustituido en el minuto 18 por José Ángel Carrillo. El resultado era demasiado injusto con un serio Marbella pero reflejaba la superioridad cadista.

288ca0f5-ecf3-46f3-9523-9ee619747028.jpg

Del segundo tiempo poco se puede decir. Cervera cambió prácticamente a todo el equipo y eso se notó en la pérdida del dominio del juego. Jose Mari siguió acumulando minutos sobre el césped (gran noticia) y Eneko Jauregi demostró que puede ofrecer alternativas interesantes para la delantera, especialmente en el juego de espaldas que posibilita la incorporación de los extremos. Y poco más: 45 minutos donde apenas se vio fútbol ni nada destacable.

Parte del interés estuvo en la grada, donde se encontraban algunos jugadores que, según palabras del propio Juan Carlos Cordero, están más fuera que dentro del Cádiz: Aitor García, Nico Hidalgo, Dani Romera o Álvaro García. El tema de las salidas se está enquistando y, como Álvaro Cervera comentaría tras el partido, exige una rápida solución que sea beneficiosa para todas las partes. Tampoco se vistieron otros dos jugadores que pueden salir, Salvi Sánchez y Moha Traoré.

Parece que las ofertas millonarias por los extremos cadistas no eran más que rumores y que los equipos únicamente han ofrecido cifras bastante alejadas de sus cláusulas de rescisión. Sevilla, Levante, Girona, Espanyol, Valencia, Leganés, Huesca… se han ido sucediendo como posibles destinos de Álvaro y Salvi, pero la realidad es que los don aún pertenecen al Cádiz y que apenas están compitiendo en esta pretemporada. Fea, muy fea situación tanto para los futbolistas como para el equipo.

Los próximos partidos de los amarillos serán en el Trofeo Ciudad de La Línea, en La Línea de la Concepción, primero el viernes a las 20.30 contra el conjunto local, la Balompédica Linense (2ªB) y el domingo frente al Mallorca en el partido a priori más serio de lo que llevamos de pretemporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.