LIGA 1|2|3 Real Oviedo

REAL OVIEDO| QUINCE AÑOS DESPUES; ESTE MUERTO SIGUE MUY VIVO

F565FAA1-C497-493C-8B84-E0C92E698E58Un 2 de Agosto de 2003, en la capital de Asturias, un histórico de España caía en lo que sería un coma demasiado profundo.

Hace hoy exactamente 15 años, el Real Oviedo, el club de mis amores, descendía administrativamente a la tercera división del fútbol español, tras una temporada desastrosa. Los genios que transformaron el club en una “SAD” le daban lo que parecía el golpe final.

Doce largos años se pasó este muerto en coma, porque apesar de que se le diera por muerto, y desde el Principado y la propia ciudad de Oviedo se le ninguneara, se le diera por muerto, seguía muy vivo pero en coma.

Se quiso que el Astur, equipo también de Oviedo, le suplantara. Algunos pocos, incluidos antiguos héroes del Oviedisimo, pensaron que los tiempos del Real Oviedo habían acabado, que era el momento de ir con ese nuevo equipo de la ciudad.

Pero ahí estaba el Oviedismo, citando la metáfora que escuche en un reportaje de Copa90 sobre el derby, no iba a dejar que desconectaran de la máquina que mantenía al equipo, que aún así seguía en coma.

El Oviedismo, digno de una película, luchó por su equipo hasta el final. Por momentos la travesía parecía que llegaba a un final y no era precisamente bueno.

Allá por el 2012 el equipo parecía morir del todo, ya no había marcha atrás ¿O tal vez sí?

Marcha atrás no sé si había. Lo que sí hubo fue una marcha para adelante, el Oviedismo luchó, luchó contra todo. Mientras quedara una esperanza, había que seguir luchando. La deuda comía al Real Oviedo, pero eso no podría con nosotros. Se recaudó dinero, se consiguieron accionistas por todo el mundo, pero aún quedaba dinero por pagar. Parecía imposible que se consiguiera salvar al club, pero un último aliento llegó desde el otro lado del charco, gracias a una gracia de las del periodista Paco González. El grupo Carso mexicano, liderado por nuestro ahora patrón Carlos Slim y nuestro ahora jefe Arturo Elías, se pusieron manos a la obra con lo que nos quedaba de “pufo” para evitar la desaparición.

Una parte estaba hecha, ahora quedaba salvar todo en el campo, seguía nuestra travesía en el desierto pero más vivos que nunca.

Era cuestión de tiempo y de fe, el volver al fútbol profesional. Y en el Carranza una mañana del 31 Mayo; GOL DE DAVID FERNÁNDEZ EN UN SAQUE DE CORNER BOTADO POR NESTOR SUSAETA… ¡VOLVIMOS!

72A91459-6B2D-40EB-AAC0-CFBC17C8F81DManifestaciones el día del partido contra el Mosconia
C35A94C4-867D-420B-9CD2-9CD0B6E5C336Manifestación en el 2012
A101A13A-2027-4177-B2F4-D4C7D3F7C305Plantilla de la temporada del ascenso
E9FE7AC0-DE2C-44CA-B680-DD41325717AEDavid Fdez. celebrando el gol contra el Cadiz

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.