ACTUALIDAD

AMISTOSO| REAL MADRID – AS ROMA (2-1)

Último test de la gira estadounidense para los de Julen Lopetegui y segunda victoria en una ICC en la que, tras sumar seis puntos, acaban en la cuarta plaza.

El partido estuvo marcado por la tormenta eléctrica que retrasó el inicio del mismo media hora. El estadio fue evacuado y, una vez se mejoraron las condiciones climatológicas en Nueva Jersey, el fútbol volvió a tener el protagonismo.

15 minutos de fútbol total

La Premier se les apareció a los espectadores durante el primer cuarto de hora. A los 15 minutos, Asensio y Bale ya habían puesto el 2-0 en el marcador. Pero, por una vez, el resultado fue, de verdad, lo de menos en el fútbol.

Ambos sembraron el peligro en la defensa de la Roma, llevando a gala uno de los sellos de Lopetegui que no suena ni mucho menos desconocido en el Bernabéu: el fútbol total y las contras vertiginosas.

Ataques rápidos, directos, sacrificando elaboración por efectividad. Así llegó el 1-0 a los dos minutos. Asensio parece haber dado un paso adelante en la tarea de los goles tras el adiós de CR7 y volvió a demostrarlo. Impecable pase de Bale de exterior que agradeció el mallorquín batiendo de primeras y con la zurdaa Olsen.

El galés se creció y pasó de cómplice a autor de los hechos en el segundo tanto. Carvajal filtró un pase desde la defensa para la clásica galopada del ‘Expresso de Cardiff’. Este se comió la autopista, se plantó ante el portero sueco y definió a las mil maravillas. Parece que el ’11’ quiere a toda costa la vacante de estrella.

A partir de ahí, el partido se relajó considerablemente. Pese a ello, el dominio de los ‘merengues’ quedó patente en un primer tiempo en el que reinaron los goleadores. Asensio y Bale se buscaban y se gustaban, con desmarques, espacios, gestos técnicos a los que se apuntó en alguna que otra Benzema… En definitiva, 45 minutos para ilusionar al madridismo.

Bajón y carrusel de cambios

Tras la reanudación, la Roma intentó tirar de orgullo para darle emoción al partido. En el primer tiempo le dio algún trabajo a Keylor, pero se vio superada por la avalancha coral (el Madrid estrenaba tercera equipación). En la segunda mitad y, especialmente, tras el aluvión de cambios, mejoró su imagen.

Antes de la hora de encuentro, ya habían abandonado el césped Sergio Ramos, que debutaba en esta pretemporada, Kroos, Isco, Bale, Asensio y BenzemaVinícius y Lucasintentaron mantener un nivel qure sufrió un inevitable bajón, al igual que el ritmo del partido.

Kluivert le puso una marcha más a los suyos. El holandés entró en el descanso y tiñó con pinceladas azules el negro lienzo que habían pintado los de Di Francesco hasta entonces. Su descaro provocó alguna que otra ocasión para los Strootman o Dzeko, desaparecido durante los 70 minutos que estuvo sobre el césped.

Al final, fue el propio Strootman el que aprovechó que León no atinó a despejar para batir por bajo a Keylor Navas, que disputó el encuentro completo, y subir el definitivo 2-1 al marcador.

Al margen de la victoria, el aficionado apagó la televisión a eso de las 4:20 de la mañana (en España) con la ilusión recobrada, además de cierta dosis de sueño. No ha sido un verano demasiado gratificante para el Madrid, pero en Nueva Jersey se vieron motivos para la esperanza. Gareth tiene claro que es su momento, al igual que Asensio. Isco, Benzemay compañía son conscientes de que se les exigirá más, pero a cambio de más gloria, antes menos repartida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.