ACTUALIDAD

ALBACETE BALOMPIÉ 2-2 LEVANTE UD (5-6 EN PENALTIS)

El Levante UD sigue apurando su preparación tras la vuelta de Holanda. Ya podemos decir que el equipo ha recuperado sensaciones y ha entrado en una dinámica muy positiva de cara al inicio de Liga. A 10 días del estreno, el penúltimo compromiso daba lugar en Albacete frente al renovado y prometedor conjunto de Ramis, que se ha asentado en la Segunda División y puede aspirar a más.

Por una parte, las malas noticias en las lesiones de Boateng y Sadiku eran maquilladas por los posibles debuts de Prcic o Dwamena, cuya adaptación al grupo parece estar siendo rápida. En un contexto marcado por la reciente salida de Lerma que ha dejado en las arcas del club un total de 30 M de €, Paco López apuesta, de momento, por Doukouré como su recambio.

El rodaje ya es máximo y la acumulación de minutos debe ser condición sine qua non para rendir en la exigencia de la competición. Por ello, la alineación que los granotas presentaron ayer podría ser perfectamente, con algún retoque, la que se enfrente al Real Betis. Excepto el descanso de Coke y la inclusión de Rochina, el bloque va a ser similar. Se conocen y saben lo que pueden llegar a hacer y lo que no.

Nada más empezar, ya nos damos cuenta de los principios tácticos de ambos. Como de costumbre, el Levante abarca mucho campo con un bloque bajo y siempre amenazando con balones largos donde Morales no tiene rival. La libertad y llegada del doble pivote permitió a Doukouré probar fortuna desde la media luna con un balón raso que atajó Tomeu. Por contra, el estilo del trato de balón con finura en el eje con Febas y Eugeni y el desborde con Acuña y Bela empezó a dar las primeras complicaciones para la zaga albaceteña.

Acuña remató sobre Luna un centro de Tejero desde el perfil zurdo y la potencia en el disparo de Bela hizo dudar a Oier, que no se complicó y la mandó a córner. Cuando un equipo sufre abajo y tiene semejante variedad de recursos arriba, puede competir cualquier partido. Y es que hacia el ecuador de la primera parte, la superioridad en el ataque granota fue insultante. En el minuto 20′, Jason se inventó un centro de muchos quilates para que Morales la empujara libre de marca. Potencia y colocación propias de un jugador tan vertical como el gallego.

Entonces, el gol afecto y el juego horizontal del Albacete se volvió mucho más previsible estando Rober Pier y Postigo muy atentos a la marca de Zozulia. Los espacios a la espalda de Álvaro y Caro fueron determinantes para que el joven central derribara a Roger cuando encaraba solo a Tomeu. El de Torrent mandó el penalti a las nubes pero se resarció tras empujar otra asistencia de Jason en una jugada de libro. Remeseiro se está ganando a pulso un sitio en el once y la plantilla de Paco, a pesar de que era uno de los señalados para salir en este mercado de verano.

Antes del descanso, Caro fue el más listo de la clase para rematar al palo y posteriormente al fondo de la red una falta lateral. En otro balón parado, la zaga granota pecó de ingenuidad. Debe mejorar mucho en este aspecto.

En el segundo tiempo, como de normal, el carrusel de cambios frenó el ritmo del partido. No sin antes haber visto el recital de balón parado de Susaeta, que fue el causante de toda ocasión local. El cambio de sistema al 4-4-2 favoreció la verticalidad de Néstor, que causó estragos por allí donde actuó. Un disparo desde larga distancia, córners, centros laterales… todas llevadas a zona de peligro y ocasión evidente que fueron contribuyendo a la confianza de Oier.

Aquí entran las figuras de Prcic, Moses Simon y Dwamena. El mejor de los tres, el bosnio. Tomó el relevo de Campaña y jugó e hizo jugar al Levante. Calidad, técnica y temple que ya permitió augurar un gran presente en el eje. A partir de ahí, el Albacete tiró de épica con Rey Manaj y Ortuño. Funcionó y es que Cabaco salió muy revolucionado al partido. Codazo por aquí, pérdida por allá y Oier salvó su doble error en el intento de cortar un pase de Ortuño. Justo antes, Rey Manaj ya había empatado gracias a anticiparse a todo el mundo en un balón lateral ya saben de quién.

El resto, un zurdazo de Rochina que se quitó de encima Nadal y una tanda de penaltis que elevó al trono a Oier. Tres penalties paró como respuesta al fichaje de Aitor. Algunos pensarán que no era necesario ese fichaje, otros como Paco López y como yo que la competencia es buena y el sitio no está asegurado. En gran medida gracias a él, el Levante se llevó del Carlos Belmonte el trofeo Ciudad de Albacete.

Ambos equipos aspiran a ser, al menos, revelación en sus propias ligas. Hay matices que ayudan a creerlo. La evolución de los de Valencia está siendo tremenda, así como la de Tito Blanco en la dirección deportiva. El Real Zaragoza será la última piedra de toque.

Ficha técnica

1º Tiempo

Albacete Balompié(4-3-3): Tomeu Nadal; Arroyo(C), Caro, Álvaro, Tejero; Erice, Febas, Eugeni; Acuña, Zozulia, Bela.

Levante UD(4-4-2): Oier; Pedro López(C), Postigo, Rober Pier, Luna; Jason, Doukouré, Campaña, Bardhi; Roger, Morales.

2º Tiempo

Albacete Balompié(4-4-2): Tomeu Nadal; Lado, Arroyo(C) (m.78 Rubén del Valle) , Caro, Tejero; Erice (m.62 Jean-Jules) , Susaeta, Febas (m.73 Barri) , Bela (m.73 Alfon) ; Zozulia (m.62 Rey Manaj) , Ortuño.

Levante UD(4-4-2): Oier; Pedro López (C), Postigo (m.77 Cabaco), Rober Pier, Luna (m.73 Toño); Jason (m.73 Rochina), Doukouré (m.77 Manzanara), Campaña (m.62 Prcic), Bardhi (m.73 Moses Simon); Roger (m.62 Dwamena) , Morales (m.62 Rubén García).

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio manchego). Amonestó a Cabaco, Postigo y Campaña en acciones que lo merecían.

Estadio: Carlos Belmonte.

Anuncios

Categorías:ACTUALIDAD

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.