ACTUALIDAD

PRETEMPORADA|ÁLVARO CERVERA ANALIZA LA ACTUALIDAD DEL CÁDIZ

Dice el refrán que para gustos los colores. Desde hace casi dos años y medio, en Cádiz un hombre acapara seguidores y detractores si no a partes iguales (creo que son más los seguidores) sí en cantidades importantes. Y ya sea que uno esté en un lado o en otro, lo que debe ser innegable es que cada vez que este hombre, Álvaro Cervera, se pone en frente de un micrófono, habla para dejar las cosas muy claritas, sin ambigüedades.

En la mañana de hoy el entrenador del Cádiz ha realizado una rueda de prensa como previa al partido que el equipo amarillo jugará mañana frente a la UD Las Palmas dando inicio al LXIV Trofeo Carranza. En esta comparecencia, Cervera ha realizado un análisis de la actualidad cadista, sin evitar ningún tema, yendo de frente hacia los asuntos más delicados y opinando sin miedo a dejar titulares. Su estilo.

En primer lugar, por si alguien había desatado su euforia por las ocho victorias en pretemporada, ha declarado que no está satisfecho, que ha sido de las pretemporadas que menos le ha gustado y que al equipo le faltan y le sobran cosas. Esas cosas no son solo tácticas, sino que algunas tienen nombres y apellidos. Para él, faltan cinco fichajes, seis si finalmente se marcha Álvaro García.

Estos fichajes, unidos a los que ya se han oficializado – Carmona, Matos, Karim, Agra, Aketxe, Mario Barco y David Hernández – y a las bajas que se han producido, configuran una plantilla muy diferente a la que acabó la temporada 17-18. ¿Por qué? “El final de temporada fue muy malo y debía traer consecuencias, porque nos diluimos en cuanto no pudimos contar con jugadores importantes, y eso es algo que teníamos que mejorar”. Contundente. Y si hay una posición que se debe mejorar, sin duda es la de delantero centro, “nuestro punto negro” según Cervera.

Si unimos lo dicho por el entrenador con las palabras de Juan Carlos Cordero ayer en la presentación de Juan Hernández, aún quedan muchos movimientos en la plantilla del Cádiz antes de que acabe el mercado: un portero, un central, un extremo y uno o dos delanteros. Y quizá un lateral izquierdo, porque entre esos movimientos uno que sorprende es el de Brian Oliván. Según recoge la web Portal Cadista, Cervera no se ha mordido la lengua en afirmar que no cuenta con el barcelonés: “Ha llegado un momento en el que uno sin el otro vamos a ser mejores”, a lo que añade, “perdemos tiempo en intentar solucionar algo que no tiene solución”.

Sobre el canterano Manu Vallejo también ha opinado el entrenador cadista. Lo cataloga como un “bonito problema”, pero supedita su continuidad en la primera plantilla a lo que llegue. Lo que sí deja claro es que no ve al chiclanero en la mediapunta, parcela que ya está completa con Alberto Perea y Ager Aketxe.

Todos estos jugadores – incluyendo a Alvarito – estarán a su disposición mañana. De esta manera, la actual configuración de la plantilla del Cádiz – y a falta de todos los movimientos ya mencionados – queda así:

page_0.jpg

Finalmente, ha dedicado unas palabras al rival de mañana, la UD Las Palmas, a quien considera un favorito para el ascenso a Primera, un equipo que a priori estará luchando en los puestos de cabeza; y a los jugadores de centro de campo, destacando la recuperación de Jose Mari – todavía solo sensaciones -, las molestias de Garrido y el buen estado de forma de Álex y Karim.

En definitiva, Álvaro Cervera en estado puro. Habrá quien lo critique, quien diga que es muy defensivo o que, como bautizó Oltra, solo vende una milonga, pero al técnico cadista no se le puede negar su mensaje directo, limpio y contundente. Podrá gustar más o menos, pero como dijimos, para gustos los colores.

Fuente: Portal Cadista y la web del Cádiz CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.