ACTUALIDAD AMISTOSOS DE PRETEMPORADA Levante

EL LEVANTE SE LLEVA OTRO TROFEO DE PRETEMPORADA (1-1)2-4 en penaltis.

El Levante UD ultimaba su preparación contra otro Segunda, el Real Zaragoza. A tan solo una semana del inicio de Liga, el equipo de Orriols prolongaba su buena racha que lleva adquiriendo durante este tramo de pretemporada. Paco López sigue sin darnos pistas y mezcla los onces con varios jugadores, repartiendo minutos a diestro y siniestro sin variar su sistema de juego: el 4-4-2.

Ambos equipos, con una evolución ascendente, se iban a contrarrestar en un partido muy intenso que refleja su gran estado de forma. Aunque la participación en sus ligas es toda una incógnita, las esperanzas de aficiones históricas auguran un gran papel. Por el momento, la Romareda ha gozado de detalles de mucho nivel en una calurosa noche de verano.

Siendo onces similares a lo que pueden presentar en el primer partido de Liga, Dwamena y Prcic debutaban como titulares. Con un inicio algo tímido y precipitado del Levante UD, mediante la telemetría de Campaña se iba a conseguir el dominio y temple en la medular. La primera ocasión fue gol, el valenciano Rochina. Menudo latigazo a la escuadra de Cristian haciendo gala de su disparo.

Los aragoneses, todavía aturdidos, no supieron reaccionar y pudieron pagar cara la caraja. Dwamena por dos veces (con una mano milagrosa del meta incluida) y Rochina con espacios una vez más estuvieron a punto de ampliar la ventaja. Hasta ahí llegó el potencial ofensivo del Levante UD, y es que Pombo y Soro cayeron de pie en el encuentro y empezaron a complicar y mucho las cosas a Postigo y Chema. Además, la intensidad de James enganchó e hizo jalear a los numerosos aficionados que asistieron al Memorial Lapetra.

Cuenta la leyenda que la Romareda es cuna de grandes delanteros, pero cuando una zurda fina y desafiante enamora, los mitos quedan atrás. Apúntense al baile de caderas de Soro. El debutante Marc Gual estuvo lento tras una hábil jugada pegado a la línea de fondo, presentando un aperitivo para el gol blanquillo. El experimento Verdasca da sus frutos. En el 34′, metió un pase profundo a A.Benito, que centró forzado pero perfecto para que Pombo ejecutara un precioso remate acrobático e igualara la contienda.

Antes del descanso, Aitor se volvió a vestir de héroe dos meses después de su actuación con el Numancia en este mismo estadio para dejar con la miel en los labios a Pombo tras un gran pase interior de Javi Ros. Sin noticias del comandante, de Campaña, ni alguien que aportara cordura y sentido al juego de los granotas.

Al volver, si alguien quiso la victoria, fueron los locales. La sucesión de cambios no permitió una continuidad en el juego pero sí en la intención. Torras demostró su buen hacer como ‘6’, al igual que Manzanara, que sigue acumulando minutos con el primer equipo. Los minutos pasaban sin pena ni gloria con un errático Bardhi y un impreciso Jason.

En el ecuador de la segunda mitad, Roger reclamó un penalti de Perone. El de Torrent estaba en posición antirreglamentaria. Esa y un cabezazo de Coke a centro de Luna, muy blando. Esas fueron las oportunidades en el segundo tiempo para los visitantes.

En el Real Zaragoza, la verticalidad de James seguía aportando y su disparo fue atrapado por Aitor antes de rebotar en Róber Pier. Pep Biel también quiso probar fortuna con su menos bueno, cualquier intento siempre aplaudido por Idiákez, que está tratando a los más jóvenes como iguales en su plantilla. El canterano Jorge Pombo acaparó los focos, engañó a Chema y buscó la parábola al palo largo. No lo consiguió, aún así, sigue siendo un líder mientras duren las lesiones de Zapater, Eguaras y Guti.

Nada más a destacar en una buena piedra de toque para el Segunda. En cuanto al Levante UD, el cuerpo técnico puede darse por satisfecho con la acumulación de partidos en las piernas de los profesionales. No dejan de ganar, aunque otra vez sea en la tanda de penaltis. Si el otro día fue Oier, ahora Aitor paraba 2 penaltis a Perone y Medina.

¿Aitor-Oier? ¿Toño-Luna? ¿Pareja de centrales? Muchas dudas a resolver, esperemos que el equipo no se resienta con las novedades y solamente contribuyan a un mayor rendimiento.

 

Ficha técnica

Real Zaragoza(4-4-2): Cristian Álvarez; Benito, Perone, Álex Muñoz, Clemente; Verdasca, Javi Ros (C) , James, Soro; Pombo, Marc Gual.                                                      La formación que terminó el encuentro fue: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Perone, Lasure; Torras, Nieto, Aguirre, Buff; Pep Biel, Jeison Medina.

Levante UD(4-4-2): Aitor; Coke, Postigo, Chema, Toño; Moses Simon, Prcic, Campaña, Rochina; Morales (C), Dwamena.                                                                                            Así terminó: Aitor; Coke, Róber Pier, Chema, Luna; Jason, Doukouré, Manzanara, Bardhi; Rubén García, Roger.

Estadio: La Romareda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.