ACTUALIDAD actualidad, FC Barcelona Sevilla FC

F.C. BARCELONA : EL BARÇA SE LLEVA EL PRIMER TÍTULO DEL AÑO

PHOTO-2018-08-13-01-42-05

El FCBarcelona se llevó ayer el primer título de la temporada ante el Sevilla en el partido disputado anoche en Tánger. Los azulgranas salieron con una sorprendente alineación, dejando a un rodado Malcom en la grada y apostando Valverde claramente por Dembélé -en un claro mensaje al jugador- y por Arthur y Rafinha para que acompañasen a Busquets en el medio campo.

La primera parte del Barcelona fue bastante espesa, sin ideas con que superar la férrea defensa sevillista que mantuvo sus líneas muy atrasadas esperando en todo momento ligar un contragolpe para hacer daño a los azulgranas. las dos líneas defensivas plantedas por Machín fueron difíciles de superar por los jugadores azulgranas en los que sólo Messi y por los laterales con Alba y Semedo parecían crear algo de peligro.

Fue el Sevilla quien golpeó primero quienes, tras un mal despeje de Alba en el centro del campo, montaron un rápido contragolpe que culminó Sarabia para subir el 1-0 al marcador. Se avecinaban problemas para los azulgranas.

La tónica del partido en la primera mitad fue la misma, con el Sevilla atrás esperando a los barcelonistas que eran incapaces de superar su defensa bien plantada sobre el verde. Tuvo que ser en una falta, lanzada magistralmente por Messi, la que propició un rebote que aprovechó Piqué para anotar el 1-1 y mandar al descanso el encuentro con con tablas en el marcador.

En la segunda parte pareció desperezarse el Barça, en especial gracias a la entrada de Rakitic y Coutinho -imprescindible el brasileño en este equipo tras la marcha de Iniesta-que se mostró más incisivo y buscó con más acierto la portería sevillista quien con un gran Vaclik evitó el gol azulgrana en diversas ocasiones, en especial en un doble remate de Suárez y Messi.

Fue en las postrimerías del encuentro cuando Dembélé sacó un latigazo desde la frontal que se coló como un obús en la meta sevillista y culminaba así la remontada azulgrana y acercaba el primer título a Barcelona.

A partir de ese momento y con poco tiempo en el marcador se vió al mejor Sevilla, buscando con ahínco la igualada que tuvo en sus manos tras un riguroso penalty señalado a Ter Stegen por una obstrucción a Aleix Vidal, que el mismo meta alemán se encargó de atajar.

Así terminó el partido, con un Barça que se proclamó con justicia supercampeón de España pero al que le falta un evidente rodaje y con un Sevilla que, si bien se mostró seguro en defensa, quizá le faltó un poco más de ambición para buscar la meta azulgrana durante el encuentro.

Primer título de la temporada pues para los azulgranas.

FRAN VIDAL @fut_fanss

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.