ACTUALIDAD Girona LIGA SANTANDER MERCADO DE FICHAJES Real Valladolid

GIRONA 0-0 VALLADOLID / (CRÓNICA)

El primer partido de la Liga Santander se jugaba en Montilivi, donde Girona y Valladolid se veían las caras.

Fue un partido de bajo nivel, donde el Girona mantuvo la pelota la mayoría del tiempo, y solo Granell y Stuani tuvieron oportunidad de poner el 1-0. Fue un reparto de puntos, donde se vio un Valladolid muy serio y muy bien posicionado defensivamente.

La palma se la llevó Porro. El joven lateral de los gerundenses fue de lo más activo en la primera mitad. Llegó todo lo que pudo y más hasta la línea de fondo en la primera mitad. Dio buenos centros y, más allá de las guasas con su apellido, lo realmente importante es que se ve un buen proyecto de jugador.

Pero a quien echó más de menos el Girona fue a Stuani y a Portu. La puntería del uruguayo, el desequilibrio de su ‘crack’. En un partido sin ocasiones muy claras, a los 66 minutos el charrúa entró en buena posición por el área, pero cruzó en demasía su disparo. Como Granell sí anduvo fino, le dio para crear. Aunque faltara la guinda del triunfo.

No hubo manera de percutir

El partido sin goles reveló dos actitudes diferentes. El Valladolid, muy precavido en su debut, fue conformándose con el punto demasiado pronto. Prácticamente renunció al ataque para reforzar su parcela. Con seis debutantes en el regreso a la élite, casi se podía entender.

Las opciones de los de Sergio Fernández prácticamente se agotaron con un tiro de Rubén Alcaraz cerca de la media hora que obligó a Bono a tirar de reflejos.

El Girona, como equipo local, necesitaba exponer más. Por eso el choque acabó con los catalanes merodeando continuamente las inmediaciones de Masip. A tres para el final, a Borja se le quedó un balón suelto en buena posición, si bien su tiro salió repelido por la zaga blanquivoleta, muy atenta en Montilivi.

Y en el último de los tres minutos de prolongación hubo un final épico nonato: el balón para la entrada de Portu se disponía a dejar la foto del menudo atacante rematando en semivolea, pero no llegó a conectar el remate y ahí se murió el inicio de fogueo de la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.