ACTUALIDAD Almería Cádiz LIGA 1|2|3

LIGA123|PREVIA CÁDIZ-ALMERÍA

A las 20 horas, en el Ramón de Carranza, arrancará la Liga123 2018-2019, posiblemente la mejor de la historia, o al menos, la más competida. Equipos como Deportivo de la Coruña, Las Palmas, Málaga, Sporting de Gijón, Oviedo, Osasuna, Zaragoza, Tenerife, Granada… lucharán por solo tres plazas que implican el ascenso a Primera. En el polo opuesto, cuatro clubes caerán al pozo de la Segunda B donde aún permanecen históricos como Murcia, Racing de Santander o Recreativo de Huelva.

El primer partido, el de esta noche en Carranza, enfrenta a dos equipos andaluces, Cádiz CF y UD Almería. El local viene de una buena pretemporada en lo deportivo pero convulsa en lo institucional. La plantilla que sigue dirigiendo Álvaro Cervera ha cambiado con respecto a la de la temporada anterior, si bien el estilo debe ser el mismo: solidez defensiva, intensidad en la presión y velocidad.

Sin embargo, como decíamos, lo institucional ha perjudicado a la configuración definitiva de la plantilla. El equipo cuenta con 7 nuevos jugadores: David Carmona, Jose Matos, Karim Azamoum, Ager Aketxe, Salvador Agra, Mario Barco y Juan Hernández. A estos se suman los jugadores del filial David Gil, Sergio González, David Toro y Manu Vallejo, más Eneko Jauregi que estuvo cedido en el Córdoba la pasada temporada. El problema es que, a día de hoy, aún no se sabe qué jugadores saldrán del equipo o no.

A Carpio, Nico Hidalgo o Brian Oliván hay que sumar los extremos Salvi Sánchez y, sobre todo, Álvaro García, que sigue sin aclarar su futuro en una historia que más se parece a una serie de intriga que a otra cosa. De los Nápoles, Bayern Münich o Manchester United que decía su representante, pasamos a Espanyol, Girona, Udinese, acabando con las únicas ofertas reales de Huesca y Rayo Vallecano. En resumen, la competición comenzará con una plantilla que aún no será definitiva.

En el caso del Almería, el equipo rojiblanco presenta muchos cambios. Fran Fernández, que asumió la dirección del equipo almeriense al final de la temporada pasada y que logró su permanencia, tiene una plantilla muy renovada con 11 fichajes a falta de que se cierre el mercado. De esos fichajes, no destaca ningún nombre como estrella, aunque sí que se han realizado incorporaciones de jugadores que pueden dar mucho que hablar en el futuro próximo, como Juan Ibiza, Luis Rioja o Jose Corpas. Junto a estos, jugadores que ya son clásicos en la Liga123 como Sergio Aguza (ex-Córdoba), Álvaro Giménez (ex-Alcorcón) o Juan Carlos Real (ex-Tenerife).

Para el partido de Carranza el equipo de Fernández cuenta con varias bajas, algunas por sanción (el portero René), otras por lesión (grave la de Samu de los Reyes), otras por molestias (Montoro) y otro porque está más fuera que dentro del equipo (Pablo Caballero). Así, encontramos un equipo que es toda una incógnita: no tiene estrellas de relumbrón pero puede tener un bloque muy competitivo.

Posibles alineaciones:

CÁDIZ: Cifuentes, Carmona, Kecojevic, Marcos Mauro, Matos, Álex, Jose Mari, Agra, Aketxe, Manu Vallejo y Mario Barco.

ALMERÍA: Fernando, Romera, Owona, Joaquín, Nano, Aguza, Arzura, Corpas, Juan Carlos, Rioja, Sekou.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.