ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL PREMIER LEAGUE

CHELSEA 3-2 ARSENAL. ¡¡ÉSTO ES LA PREMIER!!

El Chelsea le acabó amargando la vida a Unai Emery y a un Arsenal que peleó con todo, tuvo fallos imperdonables delante de la portería y terminó recibiendo un gol de su propia medicina. Los ‘gunners’ todavía no conocen la victoria en esta temporada.

El Chelsea es como una ametralladora cargada y una larga munición. En dos jornadas de la Premier League, los de Sarri ya suman seis goles y han dejado más que claro que son un candidato fiel a arrebatarle el título al Manchester City.

El italiano repitió el once con el que venció al Huddersfiled, así que Hazard, Kovacic, que acabó debutando y Giroud esperaron su oportunidad en un banquillo lleno de pólvora.

Ante el Arsenal se vio a un equipo con imperdonables fallos en defensa en la primera parte, pero peores fueron los errores de Mkhitaryan y Aubameyang. Desde el inicio, el cuento pudo haber sido diferente de no haber mandado al cuarto anfiteatro dos goles cantados a dos metros de un área prácticamente vacía.

Lo de tantear lo dejaron Chelsea y Arsenal para otra ocasión en los primeros minutos. David Luiz quiso hacer uno de los golazos de la temporada con un potente disparo desde fuera del área, un intento que se quedó en sueño hasta que Pedro casi firma una jugada maradoniana y un golazo por la escuadra derecha de Cech. Con un Chelsea que empezó ahogado por el Arsenal, el canario acabó mojando.

Marcos Alonso galopó y entró hasta la cocina para encontrar a un Pedro que tuvo infinidad de opciones para batir a Cech. Corría el minuto 9 y el primer fallo garrafal del Arsenal en ataque llegó diez después cuando Emery no se creía lo que había fallado Aubameyang: a un metro de la portería y a las nubes.

En esto del fútbol en un minuto puede cambiar todo, pues en un abrir y cerrar de ojos llegó el segundo del Chelsea con una gran jugada individual de Morata. El delantero, que llegó a ser criticado, se llevó las manos a los oídos para pedir más críticas antes de dedicarle el tanto a sus nuevos hijos.

En una primera parte que fue más un fuego cruzado y un correcalles, el Arsenal no estaba muerto ni mucho menos. Las jugadas eran calcadas y el Chelsea tenía un agujero en el centro de la defensa: Mkhitaryan pudo batir a Kepa con un disparo ajustado a la cepa del poste derecho para darle vida a Emery. A los pocos minutos, el mismo guion. Esta vez fue Iwobi el que aprovechó la pasividad defensiva de los ‘blues’ con un gol que llegó desde la banda contraria.

En la segunda parte llegó el baile de cambios ySarri dio entrada a la artillería pesada, haciendo que Kovacic tuviera ya sus primeros minutos con los ‘blues’. Hazard empezó a notarse y de sus botas nació el tercer gol del Chelsea después de un baile por banda que acabó con Marcos Alonso celebrando tras darel a los ‘gunners’ de su propia medicina.

El Arsenal, que luchó hasta el final, tuvo alguna que otra ocasión pero no fue tan incisivo que en los primeros 45 minutos. Dos partidos, dos derrotas para Emery.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.