ACTUALIDAD Almería Cádiz LIGA 1|2|3

LIGA123|EL CÁDIZ DEBUTA CON VICTORIA

El Cádiz inició su temporada con una victoria frente al Almería por 1-0. El gol lo marcó Álex Fernández en el minuto 75 a pase de cabeza de Mario Barco. En todo momento los de Cervera se mostraron superiores, reconociendo Fran Fernández, técnico del Almería, que el resultado fue justo.

El entrenador amarillo repetía prácticamente el once que la semana anterior había empatado contra la UD Las Palmas en el Trofeo Carranza. Los únicos cambios fueron los de Cifuentes por Gil en la portería y el obligado de Carmona por Correa, sancionado.

Desde el primer minuto el Cádiz se mostró dominador. El doble pivote Jose Mari-Álex con el apoyo de Aketxe en la mediapunta borra la imagen de la temporada pasada de un Cádiz que no quería la pelota. Este centro del campo cuida el balón, lo mueve con criterio; y si lo pierde, efectúa una presión intensa que comienza con los tres hombres de arriba.

Las primeras ocasiones llegaron por las bandas. Las balas amarillas ya no son Alvarito y Salvi (al menos de inicio), sino Salvador Agra y el canterano Manu Vallejo. Ambos demostraron que el estilo del Cádiz continuará más allá de los nombres. Y en el centro de la delantera, Mario Barco, que realizó un trabajo extraordinario y que, a poco que esté atinado de cara a portería, puede ser una de las revelaciones de la temporada.

Pero el gol no llegaba. El Almería se defendía con lo poco que tenía – o se refuerza pronto o es un firme candidato a la zona baja de la tabla – y los amarillos cada vez atacaban más. En el segundo tiempo, la banda derecha cadista con David Carmona y Agra, y después, con Salvi comenzó a crear peligro jugada tras jugada. Aketxe también empezó a dejarse caer a ese costado y la superioridad fue tan notoria que en el minuto 75, como ya hemos dicho, un centro cerrado de Ager Aketxe lo baja de cabeza Mario Barco para que lo remate Álex. Y apenas hubo más.

En definitiva, justa victoria del Cádiz que va mostrando indicios de ser un equipo más completo que la temporada pasada, como más alternativas y eso que aún faltan movimientos en la plantilla. Por contra, el Almería necesitará mucho trabajo y algún refuerzo para evitar los puestos de peligro en una categoría que este año será más exigente que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.