ACTUALIDAD ALCORCÓN LIGA 1|2|3 Sporting de Gijón

PREVIA: ALCORCÓN-SPORTING DE GIJÓN.

Comienza lo bueno, comienza la liga. Y lo hace  hoy a las 20:30 para Alcorcón y Sporting en Santo Domingo.

Dos equipos con objetivos muy distintos la pasada temporada, que han seguido trayectorias completamente opuestas en este mercado estival. Mientras que el Alcorcón sigue manteniendo un bloque parecido al de la pasada temporada sumandole varios fichajes como Lizoain en porteria, Casadesús o Gavilán, que pueden subir el nivel y darle ese plus de experiencia, el Sporting se presenta como una total incógnita al haber cambiado a mas de la mitad de la plantilla entre finalizaciones de cesiones y terminos de contrato por jugadores en su mayoría extranjeros y a su vez desconocidos para el aficionado español. Se esperan grandes cosas de Sousa, Lod o Salvador (este último sancionado para este primer partido), que han dejado detalles en pretemporada para avivar algo de optimismo en una afición, que, aunque la situación no invite a ello precisamente, se la ve volcada y así lo reflejan los ya más de 22.376 fieles que aguardan impacientes una temporada llena de dudas en El Molinón.

Por otra parte, a pesar de ser un equipo plagado de nuevos jugadores, el que si sigue es Rubén Baraja, que ya llegó allá por diciembre a un Sporting que veía como una utopía el llegar a playoff y que, contra todo pronóstico, no solo llegó sino que tuvo opciones de ascender directo. El club ha apostado por su continuidad a pesar de la mala racha final, pues piensan que con un equipo hecho a su medida y desde el principio, se puede aspirar al máximo objetivo.

En cuanto al Alcorcón, pese a que sigue manteniendo el mismo bloque, en este caso si que han cambiado de entrenador tras la marcha de Julio Velázquez al Udinese.
Su sustituto es Cristóbal Párralo, quien entrenó durante unos meses al Deportivo que descendió en esta pasada temporada, que entrenó asimismo a su filial hasta antes de que lo subiesen al primer equipo, y a un ahora ascendido Girona allá por 2009.
Cristóbal apuesta por dar continuidad a lo que se vio con Velázquez: Darle importancia a la posesión aunque con nuevos matices.

Dos estilos a priori completamente opuestos disputarán su primera jornada en una liga que promete ser más competitiva y entretenida que nunca.

En cuanto al tema bajas, el Sporting es el que sale más escaldado de dicha situación: Hasta 9 bajas en una plantilla aún incompleta a falta de 2-3 fichajes. Motivo por el cual, el club se ha visto obligado a echar mano de dos jugadores del “B”: Garci, y Pelayo Morilla. Este último, considerado la perla de Mareo, con sólo 17 años, ya es futbolista del filial sportinguista y será este su primer desplazamiento con el primer equipo en partido oficial, y por qué no, sus primeros minutos también.

Históricamente, el balance en los enfrentamientos entre Alcorcón y Sporting, es notablemente favorable a los asturianos con 4 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Partido ofrecido por LaLiga 1|2|3 TV a las 20:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.