ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Osasuna RCD Mallorca

LIGA 1|2|3 RCD MALLORCA – CA OSASUNA 1-0 (CRÓNICA)

El Mallorca regresó a la segunda categoría del fútbol español con una victoria por 1-0 sobre Osasuna, uno de los candidatos al ascenso a Primera División.

El conjunto balear volvía a la categoría de plata tras lograr el ascenso la temporada pasada desde Segunda B y no pudo tener un mejor retorno.

Los isleños brindaron a su afición una victoria por la mínima ante un Osasuna que se vio superado por el ímpetu y las ganas del conjunto local.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con un Osasuna que tenía más las pelota pero sin crear ningún tipo de peligro.

El Mallorca esperaba replegado y en tres zarpazos avisó al conjunto navarro, que solo aguantó gracias a las buenas paradas de Juan Pérez al inicio del choque.

Osasuna despertó de la mano de Oier mientras el duelo se ponía algo bronco con cuatro tarjetas amarillas, pero cuando mejor estaban los de Pamplona llegó el gol local.

El árbitro señaló penalti de Unai García sobre Carlos Castro y Abdón se encargó de transformar la pena máxima para poner el 1-0 que a la postre sería definitvo.

En el segundo tiempo el Mallorca tuvo alguna que otra ocasión, pero el equipo de las Islas Baleares salió dispuesto a defender el resultado.

Osasuna volvió a disfrutar de una posesión estéril y no creaba demasiado peligro más allá de un par de disparos desde la frontal.

El Mallorca pudo sentenciar en el minuto 82, con Osasuna sacando un balón bajo palos. En los últimos instantes Nacho Vidal anotó el que hubiera sido el gol del empate, pero el árbitro anuló el tanto de chilena por juego peligroso, haciendo que los locales pudieran celebrar con su afición los primeros tres puntos de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.