ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL PREMIER LEAGUE

Premier League|Hat-Trick de Agüero para el ‘set’ del City ante el Huddersfield

El Manchester City de Guardiola no podría haber comenzado mejor esta nueva temporada. Tras vencer con autoridad al Chelsea en la final de la Community Shield y ganar casi sin problemas en la primer jornada ante el Arsenal a domicilio, el equipo ‘Citizen’ ha arrollado a un limitado e indefenso Huddersfield Town por la segunda jornada de la Premier League. Fiel a su estilo, el City dominó el encuentro de principio a fin, haciéndose con un control de balón casi monopólico -77% de posesión- y generando más de veinte situaciones de gol, mientras su rival no pudo hacer más que contemplar en primera fila, lo que fue un auténtico recital de fútbol.

En un lapso de 10 minutos, el equipo de ‘Pep‘ sentenció el juego y abrió paso a la goleada. A los 24 minutos, Sergio Agüero abrió el marcador tras una contra que finalizó con una exquisita definición por encima del portero que había salido de forma apresurada, quedando a mitad de camino. Seis minutos más tarde, Gabriel Jesús anotó el segundo gol, con un tiro raso potente, ante la mirada de la defensa de los ‘Terriers‘ y ya por el minuto 34, Agüero anotaría el tercero -segundo en su cuenta personal- rematando un centro por bajo de Mendy.

Sobre el final de la primera parte, iba a haber lugar para una reacción de la visita. A los 42 minutos, tras un saque de banda, Jon Stankovic descontaría para irse al descanso 1-3, y reavivar alguna esperanza, que sería rápidamente dilapidada al comienzo de la segunda mitad, cuando a los 47′, David Silva anotara un autentico golazo de falta y estirara nuevamente la diferencia entre ambos equipos. De ahí en más, el recital futbolístico continuó. A los 74′ el ‘Kun’ alcanzaría su triplete definiendo de ‘tacón’ ante otro envío desde la banda de Mendy -de destacado rendimiento- y para sellar el encuentro, en el 84′, Terence Kongolo marcaría en propia puerta tras un remate de Leroy Sané desviado por el portero Ben Hamer que terminó rebotando en el defensa holandés en dirección a porteria.

Tras este contundente triunfo, el Manchester City se convierte en más candidato que nunca a ganar el título. En cuanto a la clasificación, se ubica en la cima con puntuación perfecta, y una diferencia de gol superior a la de todos los equipos que se encuentran en esta situación -Chelsea, Watford, Tottenham y Bournemouth- y sólo pudiendo ser superado en este aspecto por el Liverpool o el Crystal Palace, que se enfrentan entre ellos este lunes, en lo que será el cierre de la segunda jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.