ACTUALIDAD Atlético de Madrid LIGA SANTANDER Valencia CF

LIGA SANTANDER||VALENCIA CF-ATLÉTICO DE MADRID. (1-1) CRÓNICA

Dos equipos que disputarán la UEFA Champions League esta temporada se medían en la primera parada de esta Liga, dejando un partido muy bonito, disputado y reñido hasta el final.

Un precioso partido disputado en la tarde-noche de Mestalla nos ha dejado un empate a uno entre valencianistas y atléticos, en la primera jornada del recientemente arrancado campeonato nacional.

El partido pintaba reñido desde el primer minuto, con vaivenes de ambos equipos, buenas defensas y letales delanteras. Y no ha decepcionado en absoluto.

Tras el pasillo brindado por los jugadores de Marcelino a los súper campeones de Europa, empezaría la fiesta. El encuentro empezaría con bastante igualdad, lucha en el centro del campo y pocas concesiones.

Tendría Rodrigo la primera gran ocasión del conjunto ché, que desde fuera del área mandaría un fuerte disparo que se marchó desviado. Dos minutos después Diego Costa reaccionaría con un disparo bastante centrado que consiguió blocar sin muchas dificultades Neto.

En el minuto 26 Antoine Griezmann, tras conseguir sortear a Dani Parejo hace un buen pase entre líneas y el esférico es controlado por Ángel Correa que, tras darse la vuelta, consigue batir por bajo al portero brasileño.

Tras ese gol de los del Cholo Simeone el dominio y control del partido lo llevaría el Atleti, que buscaba hacer el segundo gol antes del descanso. Costa estuvo muy cerca de conseguirlo. Tras driblar a Garay, el hispano-brasileño sacó un latigazo a la portería valencianista pero Neto conseguiría desviar lo justo con los dedos para mandarla a córner.

Empezaría la segunda parte mejor el equipo local, buscando con llegadas y ocasiones inquietar al que para muchos es el actual mejor portero del mundo, Jan Oblak. En el minuto 56, lo consiguieron: Wass la pone en el centro del área grande y Rodrigo, por medio de un gran control de pecho, consigue controlar y zafarse a su vez de Godín y batir a bocajarro al portero esloveno, que nada pudo hacer para evitar encajar.

Nueve minutos después Gabriel pudo adelantar a los de la capital del Turia tras un remate de cabeza que se marchó a la madera tras la salida de un córner.

En el 89 Wass ponía un nudo en la garganta a la parroquia valencianista cuando tras un buen derechazo, no pudo derribar el muro del portentoso guardameta rojiblanco. Rápido y ágil el ex portero del Benfica para cortar por bajo el disparo del danés y blocar acto seguido el balón para impedir cualquier nuevo intento.

Un punto para cada equipo para empezar, que se quitan un duro enfrentamiento de en medio y que buscarán subir a lo más alto de la clasificación cuanto antes… Y no bajarse de ahí.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.