ACTUALIDAD MERCADO DE FICHAJES

El calvario de Rubén García

El lunes por la tarde se oficializaba el fichaje de Rubén García por CA Osasuna. Al parecer, a Jagoba Arrasate le ha entrado por el ojo y el jugador se amolda a sus sistema y su  estilo con unas expectativas altas de pelear por el ascenso en la siempre competida Liga 1|2|3. Hasta ahí todo entra dentro de la normalidad: un jugador de un Primera que encuentra acomodo en un Segunda con aspiraciones.

Todo se tuerce cuando vemos que el setabense era una de las mayores promesas del fútbol español hace unos años. Su debut en el primer equipo del Levante UD en la famosa temporada de la mano de Juan Ignacio Martínez le auguraba una exitosa carrera. De cara a la galería, ser el sucesor de los Barkero, Juanlu… era convertirse en una pieza cotizada y valorada en la entidad granota.

Sin embargo, no todos los dirigentes han apostado tan fuerte por Rubén como, en su momento, el talentoso media punta hizo con el club. Y es que su calidad es innegociable y quizás sea difícil que al club se le presente otra oportunidad así. El calvario que le produjeron sus lesiones musculares a partir del 2015 mermaron su ascendente trayectoria. Esa es la cuestión. De no ser por sus recaídas constantes estaríamos hablando de una piedra angular en el bloque de Paco López.

Internacional en categorías inferiores de la Selección Española, zurdo y vertical. Esa fue su carta de presentación en la Primera División. Con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo menos recorrido y ocupando un espacio más central. De mutuo acuerdo, el valenciano salió cedido a tierras gijonesas para ser pieza clave del Sporting de Baraja que estuvo cerca de ascender. A falta de oportunidades en su club, volvió a sentirse jugador en una categoría que por calidad no merece.

Cansado de sus vaivenes siendo en propiedad del Levante UD, ambas partes han alcanzado el acuerdo para rescindir su relación e ir en busca de nuevos aires. Otra vez el norte le espera. Otra vez un proyecto grande con el objetivo de llegar a Primera. Si encuentra su sitio, no cabe duda de que va a triunfar y sigue siendo muy joven: todavía tiene 25 años. 

Tal vez la gestión de su debut no fue la mejor y fuera demasiado prematuro. No obstante, pese a las ganas por hacerse un hueco en la plantilla de este año y completar una aceptable pretemporada, nadie le ha dado la oportunidad de ganarse el sitio. Ojalá triunfe porque tiene condiciones, y ojalá el Levante se dé cuenta de lo que se ha perdido pese haberlo hecho crecer. Que sea el primer y el último error de desperdiciar un canterano así.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.