ACTUALIDAD Cádiz LIGA 1|2|3 Numancia

LIGA123|EMPATE ENTRE NUMANCIA Y CÁDIZ

Reparto de puntos en Los Pajaritos entre Numancia y Cádiz. Ambos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, pero ninguno acertó a adelantarse y el empate final refleja la igualdad que se vio en el campo: si bien es cierto que el Numancia tuvo mayor posesión al Cádiz este factor no le importa y pudo sentenciar a la contra.

El Cádiz empezó llevando el control, pero tras el primer cuarto de hora lo cedió a los sorianos. El equipo de Cervera prefiere otro estilo de juego con el que se siente más cómodo: recuperar el balón, correr y tirar a puerta. Los de López Garai lo intentaban por la banda derecha, con un Yeboah muy incisivo pero que siempre chocaba con un gran Jose Matos.

Así llegó la jugada del 1-0. Centro lateral desde la izquierda, forcejeo entre Marcos Mauro y Guillermo, y el árbitro pita penalti. Como veremos, no fue el día de Mauro, pues dos errores suyos fueron determinantes para el resultado. Lanzó el mismo Guillermo y gol. El Numancia se ponía por delante al filo del descanso.

Pero si hay algo en lo que el Cádiz ha mejorado este año es a balón parado. Las faltas, los saques de esquina, cuando Ager Aketxe está en el campo, son claras ocasiones de peligro en un 90% de los casos, como ayer se demostró. Córner lanzado desde la derecha que Ager coloca en la cabeza de Ivan Kecojevic para empatar el partido, una jugada que desde que se concretó el fichaje del vasco se ha visualizado en múltiples ocasiones en la mente de los cadistas.

Tras la reanudación el Numancia continuó con su sitio a la portería de Cifuentes. El cambio de Larrea por Gutiérrez reforzaba esta idea. En el minuto 53, un saque de esquina rematado por Escassi lo sacó Jose Mari debajo del larguero. Tres minutos después llegaría el segundo error grave de Marcos Mauro. Un despeje mal realizado por el central argentino le deja la pelota franca a Yeboah que es derribado por Kecojevic. Tarjeta roja para el serbio que provocaría la sustitución de Servando por Mario Barco y un cambio de sistema: del 4-2-3-1 a dos líneas de 4 con Manu Vallejo en punta. El Cádiz daba por bueno el empate y si podía sacar algo a la contra, mejor. Algo que a punto estuvo de lograr el canterano Vallejo en el 63: gran jugada personal del chiclanero que no acierta entre los tres palos.

El Numancia se lanzó en una ofensiva total y los amarillos seguían esperando su oportunidad a la contra. En un saque de esquina detrás de otro, los sorianos ponían cerco a la meta cadista, pero sin éxito. En el descuento, sin embargo, una falta botada por Aketxe (de nuevo) fue rematada por Carrillo rozando el poste. Al final, empate que puede ser importante pues, como decía en zona mixta el lateral amarillo Rober Correa, estos son los puntos que se recuerdan al final de temporada.

La próxima jornada, el Numancia visitará el Anxo Carro de Lugo y el Cádiz recibirá en Carranza al Real Oviedo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.