ACTUALIDAD Girona LIGA SANTANDER Real Madrid

Liga Santander|El Madrid golea al Girona con remontada incluida

Si hay algo que no se puede hacer cuando enfrentas a un ‘gigante’ del fútbol como lo es el Real Madrid es perdonar, y es exactamente el pecado que cometió el Girona en el partido de hoy -además de un cumulo de errores inadmisible en este tipo de encuentros, más que nada en la segunda parte-.

El equipo catalán tuvo una primera parte muy buena -sobretodo en los primeros 20 minutos- en la que logró colocarse en ventaja con el gol de Borja García a los 16 minutos, tras una buena jugada y una aún mejor culminación por parte del delantero ‘blanquivermell’, e incluso puso haber estirado la diferencia, tras una serie de ocasiones, donde destaca la salvada en la línea de Carvajal tras el tiro desde la banda derecha en el minuto 25.

Sin embargo, en el segundo tramo de la primera parte, el Madrid comenzó a mejorar su juego, ocasionando cada vez más peligro sobre la portería de Bounou, hasta que llegando al final de la primera parte, en el minuto 37, Asensio es derribado en el área por Muniesa y el árbitro marca el penalti, transformado en gol por el capitán Sergio Ramos y que permitía a los merengues igualar el encuentro, resultado que se mantendría hasta el final de la primera parte.

Ya la segunda parte fue otra historia. El Madrid mejoró claramente su rendimiento, cuajando una segunda mitad muy prometedora -pensando más bien en el futuro y la evolución futbolística del equipo- a la que se le sumó un bajón de rendimiento por parte de los locales, que no pudieron repetir los picos altos de rendimiento mostrados en la primera parte, además de que sufrieron de muchas desatenciones y equivocaciones. Una de estas se pudo ver al inicio de la segunda parte, cuando Pere Pons -tras un marcaje defectuoso- derriba a Marco Asensio ocasionando un nuevo penalti para el Real Madrid, que esta vez sería convertido por Karim Benzema. Ya estando en ventaja, el Madrid continuó con su rendimiento ascendente, que le permitiría dominar al Girona y estirar su ventaja. A los 59 minutos, tras una contra y una ‘galopada’ muy buena de Gareth Bale, el propio galés definiría con un tiro cruzado marcando el 1-3 para la visita. Y el broche de oro lo pondría el goleador de la noche, el delantero francés Karim Benzema, que tras un centro raso de Bale, definiría sin problemas ante Bounou, que nada pudo hacer.

Con esta victoria, el equipo madrileño se coloca en la primera posición de la Liga junto con su máximo rival, el FC. Barcelona, que hasta el momento son los únicos equipos que han podido ganar los dos primeros partidos de la temporada -lo pueden lograr aún el Athletic de Bilbao, el Levante y el Huesca-.

FICHA DEL PARTIDO

XI GIRONA: Bounou; Porro (Benítez, 79′), Juanpe, Espinosa, Muniesa; Pere Pons (Aleix García, 71′), Timor, Granell; Portu, Lozano (Stuani, 58′), Borja García.
XI REAL MADRID: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo (Varane, 60′); Casemiro, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, 87′), Isco (Modric, 77′), Asensio; Benzema.

GOLES: Borja Iglesias (GIR, 16′), Sergio Ramos (RM, 37′), Bale (RM, 59′), Karim Benzema (RM, 50′,80′).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.