ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL PREMIER LEAGUE

PREMIER LEAGUE: MANCHESTER UNITED 0-3 TOTTENHAM HOTSPUR| GOLPE DE REALIDAD EN OLD TRAFFORD

Ayer noche terminó un nuevo capítulo en la montaña rusa del Man.United. La inestabilidad es tónica habitual dentro del conjunto red en los últimos años y últimamente más aún. El terremoto interno que azota a las oficinas del club de Manchester desestabiliza toda su organigrama, y de ahí ya no se salvan ni los jugones. Anoche, el Tottenham era una gran piedra de toque para enmendar la imagen ofrecida ante el Brighton. Nada más lejos de la realidad.

El último de los antojos de José Mourinho fue utilizar el 5-3-2 que tantas buenas sensaciones le dejó en pretemporada. Esta vez, inventándose un Ander Herrera como tercer central y un Lingard con libertad de movimientos. Además, se cargó a Bailly, Lindelof, Darmian, Pereira o Martial entre otros para dar entrada a Matic, Valencia, Jones, Smalling… En los spurs, Pocchetino no hacía experimentos y plasmaba su 4-2-3-1 en el que la imaginación de la línea de media puntas debía reinar.

El músculo que introdujo Mauricio con Dier y Dembélé en la medular puso en evidencia el gran planteamiento de los visitantes. Como homenaje al fútbol inglés, el encuentro tuvo una altísima intensidad, sin respiro, y con contínuas transiciones. Ya en el minuto 15, Lukaku estuvo atento para aprovechar la cesión de Rose, regateó a Lloris y erró a puerta vacía. El belga era la única baza en ataque, aprovechando la movilidad de Lingard y las llegadas de los carrileros. Todo lo remataba, era un incordio para sus compatriotas Toby y Jan.

Si bien la construcción era escasa, con Pogba echado a la derecha, el ataque de los locales fue muy práctico. No así eficaz. Así pues, Fred probo desde media distancia sin suerte e incluso Pogba se animó para armar otros caminos que penetraran la hundida defensa del Tottenham. En cambio, la improvisada defensa de 3 con Smalling como mariscal actuaba casi en el centro del campo. Muy atenta a balones a la espalda, las aproximaciones de los atacantes fueron más por una pobre salida de balón que no por creación.

Eriksen aprovechó una dejada de Lucas Moura para definir cerca del palo. Era solamente el preludio del jarro de agua fría. Pese a perder el centro del campo con Pogba desaparecido y Dembélé erigiéndose como dominador, el United dominaba las áreas sin ver recompensa en el marcador.

Nada más volver de los vestuarios, los fantasmas iban a volver a aparecer. El 5-3-2 se convertiría en una solución inadecuada y el momento de forma del equipo se derrumbaría ante otro de los de arriba. Una tregua a Lloris sería suficiente como para finiquitar el partido. Alli avisó, Kane abrió la lata con un remate colocado sobre Jones a la salida del córner. Lukaku lo pudo empatar con un remate escorado pero certero y Lloris lo negó. Dos minutos después, Lucas Moura ajustició en el punto de penalti adelantándose a Ander Herrera, que había roto el fuera de juego.

En un visto y no visto, el Tottenham se había tomado la ley por su cuenta. La reacción de Mourinho no se hizo de rogar. 3 cambios en 10 minutos, desmontar la defensa de 3 y sacar toda la artillería que tenía en el banquillo. El bombardeo fallido continuó. Innumerables tiros a portería que no encontraron el fondo de la red. Con el fin de dinamitar el ataque, cuando ya no tenía nada que perder.

Dier llegó a incomodar el remate franco de Lingard en el 60′. El efecto contrario que se produjo fue la aparición de Eriksen entre líneas, que pudo cerrar el partido. El United ya sin dibujo, Kane pudo rematar solo ante la marca de Lindelof otro córner… un acabóse, un despropósito de equipo… Ahora ya sí, los Spurs frenaban el ritmo del partido sin renunciar al ataque. Llegó el tercero con una jugada de Lucas Moura, que humilló al pobre Smalling.

Ya sin alma, Alexis intentó una falta que atrapó Lloris y los balones a Fellaini estuvieron controlados. Las ayudas del doble pivote negaban el remate y así las esperanzas de los de casa se esfumaron. 0-3 en casa y contra un rival directo.

El show de Mourinho no cesó. Aplaudió mirando a la grada viendo como le brindaban una ovación y ,en rueda de prensa, alegó que tácticamente el equipo ganó. Algunos todavía no quieren darse de bruces con la realidad. Es cierto que el ManU está teniendo todas las cosas en contra: vacaciones mundialistas, cierre del mercado temprano y además el cambio de sistema no da esos frutos inmediatos.

3 puntos de 9 y a años luz de los rivales directos. Veremos qué inventa de nuevo para revertir la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.