ACTUALIDAD Leganés LIGA SANTANDER Real Madrid

LIGA SANTANDER| EL MADRID REPITE GOLEADA Y SE CONSOLIDA EN LA LIGA

Cuatro jornadas y cuatro triunfos para el Real Madrid. Los merengues, que venían de golear 1-4 al Girona la jornada pasada, repiten marcador pero esta vez en casa ante el Leganés.

El equipo de Lopetegui volvió a pasar por una situación similar a la vivida la semana pasada en Montilivi, en la que al comienzo al equipo le costó más lograr dominar el encuentro y generar peligro, con el matiz de que en esta ocasión, dominó la tenencia de balón de principio a fin, y no encontró del otro lado del campo un equipo agresivo, que fuera a por el partido como si lo hizo el Girona. Sin embargo, a los 17 minutos de la primera parte, el Madrid iba a encontrar el gol de la ventaja. Tras un envío desde la derecha por parte de Carvajal, Gareth Bale llegó en posición de ‘9’ -situación similar a la que se solía ver con Cristiano la temporada pasada-  y remató con pierna derecha para adelantar al conjunto ‘Merengue’. Pero la alegría duraría apenas siete minutos. A los 22 minutos, Casemiro derriba en el área a Eraso y el colegiado Jaime Latre no dudo en pitar el penalti, que transformaría en gol el atacante argentino Guido Carrillo. El gol sorprendió al Madrid, ya que hasta ese momento, el Leganés no había rematado a puerta, y apenas había pisado campo rival.

A pesar del golpe, el Madrid continuó dominando el juego. Sin demostrar fisuras en el fondo, ni permitiéndole al rival aprovechar el envión del empate -aunque el propio Leganés tampoco se empeñó demasiado en ir a por más-, fue mejorando en ofensiva, desplegando un juego cada vez más dinámico en ofensiva, demostrando que el equipo de a poco se va adaptando a lo que pide su nuevo entrenador. A pesar de ello, la primera parte se iría con empate en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, se volvió a repetir lo sucedido en la visita al Girona. El Madrid saltó al campo renovado y con un juego mucho más efectivo, lo que le permitió encontrar el segundo gol muy rápidamente. En el minuto 48, Karim Benzema marcaría el segundo con un remate de cabeza, que fue anulado primero por el colegiado por una supuesta falta del delantero francés, pero este fallo sería rectificado gracias a la intervención del VAR, por lo que el tanto finalmente subiría al marcador. Trece minutos más tarde, Benzema encontraría su segundo doblete de esta Liga, tras una pared en la entrada del área con Luka Modric, que el francés culminaría con un gran disparo cruzado. Cinco minutos más tarde, la goleada se haría completa. Tras un desborde por parte de Asensio, el ex Mallorca es derribado en el área por Bustiniza, cometiendo un claro penalti, rematado de forma excelente por parte del capitán Sergio Ramos, y poner el 4-1 en el marcador.

Con esta victoria, el Madrid se asegura continuar en el liderazgo de la Liga Santander, a la espera de los resultados de sus rivales en la cima para saber si compartirá liderazgo o lo hará en solitario. Más allá del resultado, y del buen inicio en liga, el Real Madrid está demostrando partido a partido, una mejoría en su juego y una adaptación cada vez mayor a lo que quiere Lopetegui, que es un estilo de juego diferente al que desempeñaban los ‘blancos’ hasta la pasada temporada, pasando de un juego más vertical, con ‘contras’ imparables y con mucha dependencia de la labor individual -de Cristiano Ronaldo, Modric, Asensio, entre otros- a un estilo más de posesión, de mantenerse más tiempo en campo rival, y donde el protagonista es el trabajo en equipo, acompañado de destellos individuales que siempre va a tener un equipo que posee jugadores de una calidad extraordinaria como es el Madrid. A la espera de lo que pueda suceder en el resto de la Liga y las demás competiciones, poco a poco este Madrid empieza a carburar y a ilusionar, a pesar de la ausencia de los fichajes estelares tan esperados por su afición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.