ACTUALIDAD LIGA 1|2|3

LIGA1|2|3 // ZARAGOZA – UD LAS PALMAS. DUELO DE GALLOS

Dos de los equipos que quieren ser gallos esta temporada en Segunda División, el Real Zaragoza y la UD Las Palmas, se medirán este sábado en el estadio de La Romareda.

Será un partido en el que unos y otros buscarán más que un golpe definitivo, uno de autoridad y psicológico ante uno de los equipos que el próximo año quieren volver a la élite.

Zaragocistas y grancanarios llegan a este tercer partido con idénticos resultados en las dos primeras jornadas, una victoria y un empate, También con un gran respeto mutuo por el rival al que tendrán que enfrentarse sobre el césped de la capital aragonesa.

Tras debutar con triunfo ante el Rayo Majadahonda y empatar sin goles ante el Reus, los hombres de Imanol Idiakez han dado hasta la fecha sensación de superioridad en el juegofrente a sus rivales. Todo ello pese a que en los metros finales han carecido del acierto necesario para sumar algún gol en el segundo choque.

Una de las principales inquietudes para los zaragocistas será tratar de frenar al goleador amarillo Rubén Castro, que ha anotado los tres goles de su equipo. “Si te fijas en el rival, te puedes volver loco. Por eso lo mejor es centrarnos, confiar en nosotros mismos y dar nuestro mejor rendimiento porque también tenemos un buen equipo”, manifestó Idiakez.

Aunque el técnico donostiarra repitió alineación, en esta ocasión es seguro que introducirá uno o varios cambios dependiendo de cómo se encuentren los jugadores que han arrastrado algún problema físico.

El equipo isleño se presenta en Zaragoza con Manolo Jiménez, ex técnico del conjunto maño, al mando de un bloque totalmente renovado. Ha sumado cuatro puntos con dos partidos en casa, aunque ha dejado algunas dudas al bajar sus prestaciones en las segundas partes de los encuentros ante Reus (2-0) y Albacete (1-1).

Para este primer compromiso como visitante, el entrenador sevillano se ha llevado a la capital del Ebro a veinte futbolistas, por lo que deberá realizar dos descartes. Deivid, Momo y Sergio Araujo, lesionados, y Edu Espiau, operado de apendicitis, se quedaron en Gran Canaria.

Uno de los descartes probablemente sea el extremo alemán Danny Blum, presentado este jueves, pese a lo cual ha viajado para ir conociendo a sus nuevos compañeros.

El lateral diestro Álvaro Lemos presenta algunas molestias tras el golpe por el que fue sustituido en la primera parte ante el Albacete. A pesar de ello, todo hace indicar que podrá jugar, por lo que Jiménez podría repetir el once que opuso a los manchegos.

El veterano Alberto De la Bella, otro de los recientes fichajes e integrante de la convocatoria, tendría que esperar para debutar en el lateral izquierdo si Jiménez vuelve a confiar en los hombres que empataron ante el Albacete. En ataque, el goleador Rubén Castro tiene el puesto asegurado tras haber firmado los tres goles del equipo isleño en estas dos primeras jornadas.


– Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Ros, Verdasca o Zapater, James, Pombo; Marc Gual y Álvaro Vázquez.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Christian Rivera, Javi Castellano; Rafa Mir, Tana o Ruiz de Galarreta, Fidel; y Rubén Castro.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Estadio: La Romareda

Hora: 18.00 / (17:00 horario insular)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.