ACTUALIDAD

LIGA123|PREVIA CÁDIZ-REAL OVIEDO

Vuelve el fútbol a Carranza y lo hace con un partido importante, el duelo entre dos históricos que en los últimos años han aumentado su rivalidad: Cádiz CF y Real Oviedo. Para ambos, el primer gran test de la temporada.

El Real Oviedo ha comenzado la temporada con un empate en casa frente al Extremadura y una victoria holgada en Córdoba. Como bien decía ayer en rueda de prensa el técnico del Cádiz, en Oviedo han hecho muy bien las cosas. La continuidad de Anquela en el banquillo, más la configuración de la plantilla dejan a un equipo aspirante a estar en los puestos de arriba con total seguridad. Aunque se han producido bajas significativas en lo afectivo como David Rocha, Héctor Verdés o la principal de Miguel Linares, los jugadores que han llegado han supuesto un salto de calidad: Yoel Bárcenas, Carlos Martínez, Oswaldo Alanís o Joselu.

El Cádiz CF por su parte llega a esta tercera jornada con sensaciones encontradas. Resulta evidente la mejoría en la plantilla en líneas generales, incluso con la baja de Álvaro García. Sin embargo, la no llegada de un 9 ilusionante deja un poso amargo. Si Dejan Lekic y Mario Barco cumplen con goles todo se olvidará pronto; si no es así, la dirección deportiva no tendrá más remedio que buscar una solución en el mercado invernal.

Como informaba nuestro compañero Manu Cantos, para el partido de hoy el equipo visitante cuenta con las bajas importantes de Ramón Folch y dos de las nuevas incorporaciones: Alanís y Carlos Martínez. Por tanto, Anquela repite la convocatoria que viajó a Córdoba y quizá el mismo once, si bien existe la duda de saber si en punta estará Toché o Joselu.

En el caso del Cádiz, son baja Ivan Kecojevic por sanción, Jon Ander Garrido y Jairo Izquierdo por lesión y Dejan Lekic por haber llegado en el último momento. Con casi total seguridad será Servando el sustituto del central montenegrino, aunque Edu Ramos estará en el banquillo esperando su oportunidad, pues no hay que olvidar que el malagueño ha sido fichado más como central que como mediocentro, según lo que se desprende de las palabras de Álvaro Cervera.

Esperemos que podamos ver un espectáculo como merece la ocasión en el terreno de juego y en las gradas, donde se espera la visita de cientos de ovetenses, y que se viva una  bonita y sana rivalidad deportiva.

Alineaciones posibles:

CÁDIZ CF: Cifuentes, Correa, Servando, Mauro, Matos, Álex, José Mari, Salvi, Aketxe, Manu Vallejo y Mario Barco.

REAL OVIEDO: Alfonso Herrero, Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa, Boateng, Tejera, Muñoz, Bárcenas, Saúl Berjón y Joselu.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.