ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER Valencia CF

CRÓNICA| LEVANTE UD 2-2 VALENCIA CF

Gracias a partidos como el de hoy, el derbi valenciano va cogiendo fuerza e intensidad. Históricamente, a este derbi le hacía falta una pizca de competitividad que hoy no se ha echado en falta. Los dos equipos venían de perder en la jornada anterior y con ganas de sumar los tres puntos para subirse rápidamente al carro de las victorias, pero ni los locales ni los visitantes volverán a casa con dicha recompensa.
Si los primeros 5 minutos ya arrancaban con intensidad, llegado el minuto 15, ya había un empate a 1, con las defensas sufriendo y los atacantes de ambos equipos desatados, lanzándose al ataque sin miramientos. La primera parte acabó con un dominio claro del Levante, que se fue a la caseta venciendo por dos goles a uno, gracias al acierto de Roger en los dos goles, y a un Morales eléctrico. En cuanto al valencia, los fantasmas del domingo pasado volvían a aparecer. Tras el gol de Cheryshev, los de Marcelino no eran capaces de dar tres pases seguidos, o de finalizar una jugada con un tiro a puerta. Su juego estaba hundido. Pero el problema no solo ha sido arriba, sino que defensivamente, tampoco se ha jugado un partido serio, y prueba de ello son los dos goles encajados al cabo de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte las cosas cambiaron. Pese al único gol marcado en todo el segundo tiempo, lo cierto es que pocas veces se ha visto un partido con tantas ocasiones por parte de ambos equipos. Un error de Toño en área propia, haciéndole penalti a un ágil Carlitos Soler, resultó en un gol de Dani Parejo desde los 11 metros en el minuto 52´ de partido.
Con las dos defensas en horas bajas, los ataques se han sucedido en tromba durante los últimos 20 minutos. El Levante ha tenido las suyas, pero el Valencia las tuvo mas claras, incluso un gol que el VAR anuló a Santi Mina en el 84´de partido, o los dos palos de Gameiro entre otros. Lo cierto es que el Valencia logró darle la vuelta a la tortilla, sobre todo desde la expulsión del lateral Coke en el 82´, haciendo que el Levante acabara pidiendo la hora.
El derbi finaliza con un Levante muy bien plantado en la primera parte, y un Valencia que ha jugado muy bien sus cartas en el segundo tiempo. Resultado justo después de todo, en un partido que no podía haber abierto mejor la jornada futbolera de este domingo.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.