FÚTBOL INTERNACIONAL PREMIER LEAGUE

PREMIER LEAGUE: BURNLEY FC 0-2 MANCHESTER UNITED |LUKAKU IMPUSO SU LEY

Al borde del precipicio se encontraba el equipo de José Mourinho sumido en una crisis interna que azotaba a todos los niveles el rendimiento en el campo. Antes del parón y de entrar de lleno en un calendario intenso, la parada de Turf Moor se consideraba el escenario idóneo para recuperar la moral de cara a los próximos compromisos.

A su manera, sin brillar y con más músculo que juego, el Manchester United superó al pobre Burnley, que tiene cara de descenso. Para la ocasión, el trivote de altura Pogba-Matic-Fellaini actuaba como centinela del correoso Lingard. Aprovechando sus facultades, el inglés ya ofreció aquello que tanto podría satisfacer a sus intereses en el minuto 2 con un disparo que rozó el palo izquierdo de la meta de Hart.

Agazapado atrás, pocas soluciones ofensivas produjeron los de Dyche, si bien Wood estuvo vigilado por Smalling y Lindelof. Además, la vigilancia sobre Lukaku en los últimos metros dejaba aire y creatividad a las llegadas de Pogba y Lingard. A costa de Lukaku, el United se adelantó superando el ecuador de la primera mitad. El toque de Alexis fue directo a la cabeza del 9, haciendo gala de otra de sus especialidades.

La conexión belga-chilena causaba estragos y poco después Hart evitó la ampliación en el marcador. La superioridad era aplastante, y por más que lo intentase, el juego directo de los de casa era contrarrestado por los centímetros de los visitantes. Al filo del descanso, Romelu enganchó un balón en tierra de nadie que significó la sentencia.

La suma de Vokes al ataque sirvió para crear la primera ocasión frente a De Gea. Poco más, muy poco. Y es que el planteamiento había sido certero. Minimizó al máximo las armas del Burnley y todo fue sobre ruedas. Alexis desquició a Bardsley en su banda y Matic volvió a ser el faro que se espera de él.

De no haber sido porque Joe Hart adivinó el penalti lanzado por Pogba, la goleada podría haber sido escandalosa. Rashford fue el dandy, que cometió el penalti y luego se autoexpulsó. Pese a la inferioridad numérica, Lukaku tuvo dos manos a mano que no solventó. Al amarrategui para no permitirse un disgusto, José puso el cerrojo y completó un serio partido.

Merecida victoria en la que vimos a los cracks de los visitantes en su hábitat. Lejos del nerviosismo y exaltando sus cualidades. Apenas exigidos por un gran trabajo colectivo en defensa, los 6 puntos en su casillero no son tan mala marca si contamos con la pésima racha de partidos disputados.

 

Ficha técnica

Burnley FC(4-4-1-1): Hart; Bardsley, Tarkowski, Mee(C) , Taylor; Lennon, Westwood, Cork, McNeil (m.80 Barnes) ; Hendrick (m.58 Vokes); Wood (m.84 Vydra)

Manchester United FC(4-3-3): De Gea; Valencia(C), Lindelof, Smalling, Shaw; Matic, Pogba (m.92 Bailly) , Fellaini; Lingard (m.76 Ander Herrera) , Lukaku, Alexis (m.60 Rashford).

Estadio: Turf Moor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.