ACTUALIDAD Cádiz LIGA 1|2|3 RCD Mallorca

LIGA123|VICTORIA JUSTA DEL MALLORCA

Aunque llegó en los minutos finales el gol de la victoria, el RCD Mallorca fue claro merecedor de los tres puntos, especialmente por la segunda parte que realizó. El Cádiz CF de Cervera solo se limitó a intentar mantener su puerta a cero, cada vez más replegado, y buscar una contra con Salvi.

El partido comenzaba con precaución por ambas partes. Cervera cambiaba alineación y sistema, entrando Edu Ramos por Salvi, Carmona por Correa y Kecojevic por Servando y situando un 4-4-2 en lugar del típico 4-2-3-1 que suele emplear. Edu Ramos y Jose Mari se colocaban en un doble pivote con Álex a la izquierda y Aketxe a la derecha, dejando las posiciones delanteras a Mario Barco y Manu Vallejo.

Durante toda la primera parte la estrategia funcionó. El Mallorca lo intentaba una y otra vez mediante sus laterales Fran Gámez y Salva Ruiz; Lago Junior no paraba de crearle problemas a David Carmona; pero ni Abdón Prats ni Carlos Castro (salvo en una ocasión) llegaron con peligro real al meta Cifuentes. En el Cádiz, solo un disparo desde la frontal de Ager Aketxe puso nerviosos a los bermellones.

Sin embargo, la segunda parte fue otra historia muy diferente. Emergió la figura del veterano Salva Sevilla que se adueñó del centro del campo y con su enorme calidad empezó a mover los hilos del equipo balear sin que ese centro del campo tan poblado del Cádiz diera indicios de enterarse de algo.

Además, los cambios sirvieron para aportar aún más dinamita a los de Vicente Moreno: Aridai Cabrera y Stoichkov comenzaron a desarbolar la línea defensiva cadista y Álex López acabaría haciendo justicia en el minuto 89 con un gol tras un saque de esquina. ¿Y qué había hecho el Cádiz mientras? Muy poco.

La imagen del equipo de Álvaro Cervera ayer fue muy preocupante. Se vio un equipo agazapado, excesivamente rácano en su planteamiento y con muy poco potencial ofensivo. Por momentos, dado el grado de repliegue, parecía que estuviera con un jugador menos. Jamás controló el balón y solo dejó entrever dos fogonazos de peligro.

En defensa el equipo muestra una falta de seguridad impropia de un equipo de Cervera. Hay que recordar que errores defensivos contra Numancia (Marcos Mauro por dos veces), Real Oviedo (Rober Correa y Álex) y ayer han costado puntos que pueden llegar a ser decisivos. Mucho tiene que mejorar el Cádiz si quiere mirar hacia arriba en la tabla y no hacia abajo.

Por contra, el Mallorca suma 9 de 12 en un arranque de Liga espectacular. El equipo de Vicente Moreno se muestra muy solido atrás, con una pareja de centrales contundente (Raíllo y Xisco Campos) y unos laterales que se pasan todo el partido subiendo y bajando las bandas; con un centro del campo donde Pedraza hace el trabajo sucio para que luzca la calidad de Salva Sevilla; y con una línea ofensiva que dará muchos quebraderos de cabeza a sus rivales. Muy buena pinta la de este recién ascendido que apuesta por un fútbol vistoso sin perder la seriedad atrás.

La próxima jornada el RCD Mallorca visitará a otro recién ascendido, el Elche, mientras el Cádiz irá al Carlos Belmonte a enfrentarse al Albacete de Ramis y Alfredo Ortuño. Aunque entre semana ambos equipos tendrán que disputar sus eliminatorias de Copa del Rey: los baleares contra el Real Oviedo y los gaditanos frente al CD Tenerife.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.