ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL

ACTUALIDAD | LAS CLAVES DE LA NUEVA ESPAÑA

Luis Enrique ha realizado en 2 partidos, lo que un país entero llevaba pidiendo desde el Mundial de Brasil 2014. Luis ha realizado la tan famosa revolución que el asturiano tanto se ha esforzado en negar. Lo cierto que si una selección pasa de sufrir en una fase de grupos contra Irán a ganar en Wembley y golear con un contundente 6-0 a una subcampeona del mundo, significa que algo ha cambiado. Hoy analizaremos las claves de esta nueva España.

CAMBIO GENERACIONAL

Luis Enrique ha convocado a jugadores jóvenes que, sin duda, han demostrado que están hambrientos de igualar la época dorada de La Roja. Marco Asensio (22 años), Saúl (23 años) Dani Ceballos (22 años), Isco (26 años), Rodrigo (27 años), Rodri (22 años) y porteros espectaculares como Kepa y Pau López. Estos increíbles jugadores, que algunos ya no se merece ni el cartel de promesas, son los mismos que están dando un aire fresco y renovado a la Roja de Luis Enrique. Eso fusionado con experiencia de jugadores consagrados como Iago Aspas, Sergio Busquets, Sergio Ramos, De Gea entre otros. Crea una fusión de veteranía y juventud imposible de ver en cualquier otra selección del mundo.

DE GEA, EN EL TOP 3 DE MEJORES PORTEROS DEL MUNDO

Pese que a mucha gente le duela admitirlo, David De Gea nunca se fue. Tiene el tercer índice de menos goles por partido de toda Europa y en la Premier (La liga mas competitiva) es simplemente el mejor portero. Por culpa de su muy flojo mundial, se creó la creencia inexplicable de que España necesitaba urgentemente un cambio en los tres palos. Pero lo cierto es que solo hay que ver el partido del portero del United ante Inglaterra para darse cuenta que eso es totalmente innecesario. El madrileño es de los mejores del mundo, esta a la altura de estrellas consagradas como Ter Stegen, Oblak, Keylor Navas, Courtois y Cillessen. La portería del país ibérico está más que segura.

EN EL REAL MADRID, NO, EN LA SELECCIÓN, SI

Si a Yao Cabrera se le ocurre crear clones de Isco, Marco Asensio y Dani Ceballos y los compararse, unos con la camiseta blanca y otro con la camiseta roja. Los jugadores con la camiseta roja jugarían mejor que los blancos. Son muchos los factores que influyen en esta estraña transformación que sufren los jugadores del Real Madrid. La confianza, la afición, la continuidad (En el caso de Dani Ceballos este punto no se puede aplicar, ha debutado con la furia roja ante Croacia). Dani Ceballos hoy ha estado soberbio, ha debutado dejando, no solo destellos de calidad, sino un juego contundente que ha vuelto locos a los centrocampistas de Croacia. Marco Asensio, en este encuentro de la jornada 2 de la UEFA Nations league, ha materializado dos goles desde fuera del área espectaculares y ha realizado un par de asistencias muy complicadas. El mallorquín, es otro jugador que defendiendo los colores de su país, destaca mas que en el club blanco. Para finalizar, Isco Alarcón, que ya ha demostrado decenas de veces que con la elástica española juega a un nivel muy superior digno de un Golden Boy como lo es el malagueño.

UNA AFICIÓN ENTREGADA AL PROYECTO

Indudablemente, si estamos hablando de las claves de la nueva selección de Luis Enrique, no puede faltar el papel más importante de todos, el jugador número 12. Desde el anuncio del entrenador asturiano como DT de la selección, el apoyo que ha recibido el míster ha sido incondicional desde el primer momento. La mayoría de los españoles están encantados con el inicio de la era Luis Enrique y seguirán apoyando hasta el final. El ambiente vivido en el estadio de Elche ha sido simplemente inmejorable. Una atmósfera española que ha sido marcado sobretodo por el regreso de el bombo de Manolo “el del bombo”.

En resumen, la tan ansiada Nueva España, parece que ha llegado. A llegado para quedase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.