ACTUALIDAD FC Barcelona Girona LIGA SANTANDER

ACTUALIDAD GIRONA/GIRONA, BARCELONA Y LA LIGA SE UNEN PARA JUGAR EN ESTADOS UNIDOS

Santander-La-Liga-Girona-vs-FC-Barcelona

El FC Barcelona, Girona y LaLiga han formado una alianza y juntos han presentado de forma oficial a la RFEF la autorización para disputar el partido en Estados Unidos, tal y como ha informado la LFP mediante un comunicado esta mañana. La solicitud ha sido presentada tras cumplir uno de los primeros pasos necesarios mediante varias personas. “El FC Barcelona, el Girona FC y LaLiga solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para jugar el partido Girona FC-FC Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, a las 20:45 (hora española)”, describía el comunicado.

La carta ha sido firmada por el presidente del Girona FC, Delfí Geli, el presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y fue enviada anoche. Uno de los principales pasos cumplidos que ha confirmado LaLiga en el escrito se trata del sistema de compensación para los aficionados locales, dado que el partido entraba en el abono de los aficionados. Aficiones Unidas, AFEPE, ha aceptado el Plan de Compensación propuesto por el conjunto de Montilivi. Tanto los dos clubes como LaLiga, han declarado que trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, además de diferentes federaciones y entidades deportivas, con el objetivo de impulsar el fútbol español y sus valores como principal medio de promoción de la Marca España en Norteamérica.

Jordi Cardoner, vicepresidente del conjunto culé, indicó que el club es simpatizante de que el Girona-Barça se dispute en Miami, siempre y cuando se llegue a un acuerdo que sea del agrado de todas las partes. El propio Cardoner destacó que su equipo está dispuesto a jugar un partido de la Liga Santander en Miami, sin olvidar que “hay que hacerlo con el consentimiento de todas las partes”. “La tribuna que nos ofrece un partido en Miami es interesante para el fútbol y para nuestra entidad”, reflexionó el dirigente barcelonista, “pero hay que hacerlo con el beneplácito de todas las partes. Seguro que es positivo para el fútbol”, expuso al final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.