ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL

ACTUALIDAD | EUROCOPA ESPAÑA 2028 ¿ERROR O ACIERTO?

Todos nos quedamos sorprendidos cuando vimos Infantino, presidente de la FIFA, hablar con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez y con el de la RFEF, Rubiales. Ayer salió a luz una noticia que nos dejaba en shock a todos, España quiere organizar el Mundial de 2030. Pero las piedras que hay en el camino impiden bastante que esté proyecto se haga realidad. A día de hoy sólo hay dos candidaturas presentadas para organizar este torneo, la cooperación entre Argentina y Uruguay y la presentación de Marruecos en solitario, este último podría unirse a España y Portugal como candidatura para organizar el evento deportivo mas grande del planeta.

Y aunque es cierto que España, políticamente hablando, quiere fortalecer las relaciones con Portugal y Marruecos. La idea de una triple candidatura no parece que vaya a llevarse a cabo, pero nada esta confirmado. ¿Entonces, qué opción quedaría? Organizar la Eurocopa de 2028. Se barajan dos opciones, organizarla en solitario, o cooperando con Portugal.

¿ESPAÑA ESTA CAPACITADA PARA ORGANIZAR LA EURO 2028?

España ya ha organizado Eurocopas anteriormente, sin dar muchas vueltas a la cabeza, la primera Eurocopa que consiguió la roja fue en la Eurocopa de España del 64′ y actualmente tiene lo que un país debe tener para organizar un evento de tal calibre. Hay que tener mínimo 8 estadios con un aforo superior a 30000 espectadores. Entre ellos, tres tienen que tener capacidad para más de 40000 personas y clasificación de cuatro estrellas y mínimo alguno de esos tres, capacidad para 50000 asientos de una valoración de 5 estrellas. En ese aspecto, España puede organizar la Eurocopa.

¿QUE BENEFICIOS NOS DARÍA?

Podría ayudar para que España se convierta en el país más visitado del mundo por delante de Estados Unidos y Francia y, si se organiza bien el presupuesto, conseguir algunos ingresos extra. Pero deportivamente hablando, no cambiaría demasiado. España, normalmente, clasifica a los grandes eventos, así que en este aspecto no cambiaría prácticamente nada. También no hay que dar más reputación a la selección española, ya que es reconocida mundialmente como una potencia mundial.

¿ENTONCES, ES UN ERROR O UN ACIERTO?

Aquí ya se tendría que valorar cómo afecta al 100% al país y también entraría la opinión propia, y este artículo lo qué pretende es informar, no dar una opinión. Depende como te tomes la noticia. Si te gusta ver a el país en el mapa, la noticia tendría que agradarte mucho. Y si no eres partidari@ de lo anterior, seguramente la noticia no te alegrara mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.