ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL

ARTÍCULO – .”La Liga en EEUU, vale la pena?”

LA LIGA DEL NEGOCIO, por ( Eliezer Mvuezolo)

26 enero 2019, la fecha tan deseada por parte de algunos para al parecer revolucionar la película del fútbol mundial. Aunque seria muy bueno ver el hard rock stadium lleno para un partido de futbol tradicional, hay algunas realidades y preguntas que no pueden pasar por alto mirando el otro lado.
Mas allá del tema político que yo no tocare aque por ninguna manera – primero, porque no soy de España ; segundo porque nunca nos pondremos de acuerdo y tercero porque a mi solo me importa el deporte – la verdad es que el éxito de la liga no sera que el colombiano, el venezolano, el chileno o el mexicano (mayoritario aqui) se vayan a ver el partido. Esto ya lo hacemos que sea en directo o en el replay. El exito sera que la liga consigue a que el muchacho americano que mira la premier se vaya a ver el partido en Miami. Esto yo lo veo complicado por tres razones.
Primero, la cultura. Aunque cada día somos mas que hablemos en este lindo idioma que es el castellano o como se dice aquí en ‘‘Spanish’’, la realidad sigue la misma al saber que el ingles es el idioma primero y que esto hace que la gente se sienten mas cerca de la Premier porque no le cuesta mucho el hecho de traducir para entender. Ademas esta realidad fría, apunto que a la gente les apetece también el estilo muy rápido y directo del juego de la Premier.
Segundo, tenemos que mirar la concurrencia en aquel fin de semana. Para aquellos que no lo sepan, aquí en los estados unidos el fútbol como lo conocemos no es el deporte líder. El futbol llega por detrás del baloncesto, del futbol norteamericano, del béisbol y en algún caso del hockey por las televisiones y el pueblo. Por suerte, no tendremos el beisbol pero habría el baloncesto con algunos partidos y el pro bowl (que es como el All Stars de la NBA) en el futbol norteamericano y el hockey. Con todo esto, la audiencia que esta buscando la liga no es cierto que la encontrara sin mencionar que la hora previsto para el partido puede ser tarde si el partido se retrasa por causa de algun imprevisto como la nieve por ejemplo.
Tercero, el peligro de perder la esencia del producto de la liga española. Se llama la liga española, no la superliga Espano-Americana o la liga de España en China o la liga del mundo. Estos son caricaturas pero es lo que se pone para el futuro. Algunos mencionan el ejemplo de la NBA para justificar el hecho que la liga hace bien de localizar los partidos pero hay que recordar que la NBA es 1/ una liga cerrada sin ascenso y descenso, 2/ que las franquicias no juegan una champions o 3/ que la temporada regular sirve entre otro para determinar quien se meten en el tramo mas importante de la temporada : los playoffs. Si la liga sigue con esta obsesión de internacionaliza siempre y en todo, se puede que al fin se aleja del aficionado español que el esta y lucha por su club pase lo que pase y sin mirar la categoría en cual esta su equipo. La liga, en este caso, sera semejante a un padre de familia obsesionado por el futuro de sus hijos que trabaja todos los días y que se da cuenta al final que se ha perdido el tiempo de criar a sus hijos y que no les conozco.
De momento nada esta decidido y aunque se perfila el partido Girona – FC Barcelona en Miami, la decisión final la tiene Don Luis Rubiales – presidente de la Real federación Española de fútbol. Vaya arranque en su puesto.
Por fin, debemos reconocer que a parte de la selección, la salud del fútbol español es de lo mas bonito y no vale siempre el dinero y el negocio. Cuidado que haciendo esto no se la pasa factura a la liga y a sus clubes en las competiciones europeos.
Esto lo digo y lo escribo yo, su servidor, un chico y un amante mas del fútbol.

Eli Rey Meister

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.