ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL

ACTUALIDAD: MANCHESTER UNITED|Shaw, el último caído en combate

La precipitada entrada de José Mourinho para presenciar en Wembley el Inglaterra-España de la Liga de Naciones ilustra al máximo el comienzo de campaña de su equipo. Si la resaca del Mundial ha impedido que los internacionales lleguen frescos al inicio de Premier, estos amistoso también están trastocando los planes del bueno de José. El contratiempo que se sumó a la lista en último lugar fue el de Luke Shaw, quien recibió con ilusión la llamada de Southgate tras perderse el Mundial.

El fortuito choque del inglés con Dani Carvajal truncó su merecida participación en la Liga de Naciones. Más allá de la preocupación del lateral del Madrid por el estado del jugador y las disculpas aceptadas del accidentado, la posible baja de media duración podría abrir un nuevo rompecabezas en los esquemas de Mou. Cabe decir que Young también es de la confianza del portugués, pero tal vez el 80% de los aficionados del United colocarían a Shaw en el pódium de mejores jugadores en estas primeras cuatro jornadas de competición.

Convirtiéndose en un baluarte en los planes del portugués y viviendo ese gran momento futbolístico, la imagen en camilla trasladado al hospital de Londres con un golpe en la cabeza podría ser un mal presagio. A sabiendas que el encontronazo no revestía gravedad, el proceso de recuperación debería ser lento y cauto en relación a una vuelta a la exigente competitividad. Nada más lejos de la realidad, todo parece apuntar que el ex-lateral del Southampton podría formar parte de la expedición a Vicarage Road.

Con el beneplácito del jugador y de los servicios médicos, Mourinho no está dispuesto a dejar en el banquillo a un jugador que le está ofreciendo un altísimo nivel. Con el fin de prolongar su racha y de establecerse como indiscutible en el lateral izquierdo, la recuperación de Shaw está dando pasos de gigante. Además, perderlo sería sumar una más a las excusas de mal pagador que el entrenador pone cada vez que pierde. Eso es cierto. Ahora, que las selecciones han marcado el inicio de Premier de los de Old Trafford es innegable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.