ACTUALIDAD Cádiz CD Tenerife COPA DEL REY

COPA DEL REY|EL CÁDIZ ELIMINA AL TENERIFE (1-2)

El Cádiz CF logró asaltar el Rodríguez López y eliminar al CD Tenerife por 2 goles a 1. Aunque los de Etxeberría lucharon durante todo el partido por lograr el empate, algo que consiguieron rozando el final, un gol del canterano Manu Vallejo en el descuento dio la victoria a los amarillos.

El partido se le puso de cara a los gaditanos desde muy pronto. Apenas se iban a alcanzar  los cinco minutos de juego y un centro lateral desde la derecha de Edu Ramos lo remataba Dani Romera al fondo de la red con la cabeza. Aunque durante los siguientes minutos el Cádiz dominó, una vez repuesto del golpe, el Tenerife se hizo con el control y tuvo varias ocasiones para empatar, sobre todo en pies de Nano Mesa. Sin embargo, se llegó al descanso con 0-0.

El Cádiz no funcionaba. Cervera volvía a cambiar el sistema a 4-4-2 con Lekic y Romera en punta y Perea y Agra en bandas, y de nuevo, el equipo se mostró débil, mal organizado y poco operativo en ataque. Por eso, se inició la segunda parte con dos cambios: Salvi y Manu Vallejo daban el relevo a Salvador Agra y Lekic. Y el equipo cambió.

Cervera volvía al tradicional 4-2-3-1, con el doble pivote Álex-Edu Ramos, Perea en la mediapunta, Manu y Salvi en las bandas y Romera arriba. El Cádiz comenzó a defender mejor, a tener más equilibrio y pausa (sobre todo en gracias a Perea) y a crear jugadas de peligro con contras protagonizadas por Manu y Salvi.

A pesar de eso, el mayor peligro seguía viniendo a través del conjunto local, sobre todo con la entrada de Luis Milla en el minuto 65. Y cuando todo parecía perdido, en un saque de esquina en el minuto 88, el central Carlos Ruiz ponía el empate en el marcador, el resultado más justo según el desarrollo del encuentro. Todo apuntaba a la prórroga, pero cuando nadie lo esperaba una jugada trenzada por los amarillos y liderada por Manu Vallejo llevaba al chiclanero a la frontal del área, tiraba una pared con Romera, y fusilaba por bajo al guardameta Ángel. Y esta vez sí sería definitivo el 1-2.

Tras mucho sufrimiento, el Cádiz eliminaba a los chicharreros y pasa a la siguiente ronda de Copa. Habrá que ver qué rival toca y dónde se juega el partido, pues la siguiente eliminatoria también es a partido único.

La parte negativa del encuentro ha sido la lesión en el minuto 62 del capitán gaditano Servando Sánchez al chocar con su compañero, el portero David Gil, en la frontal del área. El club ha comunicado en su cuenta de Twitter que el jugador ha sido trasladado al Hospital de La Candelaria por fractura malar por hundimiento. Desde aquí le deseamos al bravo capitán del Cádiz CF una pronta recuperación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.