ACTUALIDAD Córdoba LIGA 1|2|3 Málaga

PREVIA |CORDOBA CF – MALAGA CF

Este sábado se disputará un derbi andaluz en tierras malagueñas. Un derbi entre dos equipos que llegan de situaciones muy distintas. El Málaga recibirá al conjunto cordobés con las intenciones de seguir sumando de tres para no cortar su racha de cuatro victorias que los mantiene como líderes de la categoría. El Córdoba por su parte llegará a La Rosaleda con la necesidad de ganar, ya que por el momento solo ha conseguido dos empates.

Los malaguistas a por el cinco de cinco

El equipo entrenado por López Muñiz quiere olvidarse de la derrota en Copa del Rey ante el Almería con una nueva victoria en Liga. A diferencia del partido ante el Tenerife, el técnico asturiano podrá contar con tres de sus jugadores ‘estrella’ de la plantilla. Son el caso de N’Diaye y Munir, que estuvieron con sus respectivas selecciones, y el de Dani Pacheco, que no disputó el choque contra el Tenerife por lesión. También contará con algunas bajas, como la de Álex Mula, que se tendrá que operar por una rotura de menisco, al igual que Renato Santos, con una lesión muscular.

Respecto al once de Copa del Rey, se espera que Muñiz haga bastantes modificaciones. En portería Munir podría dar remplazo a Kieszek. En defensa la pareja de centrales de Luis Hernández y Pau Torres junto a Ricca y Cifu serían los pilares de la muralla malaguista. La pareja de mediocampos entre Adrián y N’Diaye volvería. En la banda izquierda es donde existen las principales dudas, ya que podrían jugar tanto Juankar como Pacheco, pero está por ver si el míster dejará algo de cautela al jugador pizarreño por su vuelta de una lesión. Por la derecha, la lesión de Mula y Renato Santos colocaría al marbellí Javier Ontiveros. Por último, Harper y Blanco Leschuk le darían la pólvora al conjunto de Martiricos.

En caso de victoria malaguista, el equipo costasoleño volvería a la senda de la victoria de la que salieron el pasado martes tras la derrota ante el Almería en Copa. Tres puntos más dejarían al Málaga líder con 15 puntos.

El Córdoba en busca de la primera victoria

El club califa llegará a La Rosaleda con solamente dos puntos en su casillero. El arranque en liga de los de Sandoval han tenido un balance de dos empates, ante el Numancia (3-3) y contra el Alcorcón (0-0) y dos derrotas, ante el Real Oviedo (2-4) y Albacete (3-0).

Al igual que el Málaga, el conjunto califa lleva cinco goles a favor en esta temporada. Un número que parece positivo ya que solo se han disputado cuatro jornadas, pero lo descompensa los 10 goles recibidos en solamente cuatro fechas ligueras. Y es que ahí está el problema cordobesista, su poca solidez defensiva les ha llevado a encajar tres goles ante el Numancia, cuatro ante el Oviedo y otros tres ante el Albacete. En solo un partido en liga, ante el Alcorcón, consiguieron dejar la portería a cero. Un partido que, pese a todo, fue dominado ofensivamente por los alfareros.

Aún así, el Córdoba llega de conseguir su primera victoria de la temporada ante el Nástic de Tarragona en Copa del Rey. Un encuentro donde el equipo de Sandoval cambió la dinámica para conseguir nuevamente la portería vacía y dos goles que le sirvió para pasar de ronda, y que tratará de repetir ante el Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.