ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER Real Madrid

CRÓNICA| ATHLETIC CLUB 1-1 REAL MADRID

El Real Madrid ha dejado por el camino sus primeros dos puntos de la temporada. Tras enlazar tres victorias en sus primeros tres partidos, mostrando un juego que evolucionaba a medida que pasaban los minutos, se encuentra con su primer obstáculo liguero en su visita a San Mamés.

Nuevamente, el Madrid volvió a sufrir un inicio de partido muy complicado. Esta vez, incentivado también por un Athletic que salto al campo con la intención clara de herir a su rival desde el primer momento. El planteo fue muy bueno, con mucha presión en la salida, que logró por momentos impedirle a los merengues salir jugando desde el fondo, y una intensidad de juego muy alta, que le dieron el dominio del juego a los locales en en buena parte de los primeros 45 minutos. Y esa superioridad iba a dar frutos. Al minuto 31 de juego, Susaeta se escapa por banda y habilita con un buen pase entre líneas a De Marcos, que al quedar cara a cara con Courtois, la lanza al medio, donde llegaban tanto Iñaki Williams como Iker Muniain. El primero logra rematar el balón, pero este impacta en Muniain, para luego ingresar finalmente a portería y decretar el 1-0 en el marcador, con el que se iría la primera parte.

Ya en la segunda mitad, volvería a suceder algo que se viene repitiendo en los últimos encuentros, que es la mejoría del juego por parte del Madrid, aunque en esta ocasión, no alcanzó niveles como ante el Leganés o el Girona, pero fue igualmente suficiente para generar un bajón futbolístico de su rival y alcanzar la igualdad en el minuto 63, tras un centro desde la derecha de Gareth Bale -fundamental para el Madrid en lo que va de la liga- que alcanza a conectar de cabeza Isco Alarcón, tras colarse entre los centrales. Desde la igualdad y hasta el final del encuentro, el Madrid mantuvo un rendimiento superior al de su rival, dominando la posesión -finalizó 61 a 39- pero sin alcanzar un dominio general que le permitiese someter a los locales y poder llevarse la victoria.

Con este empate, el Real Madrid deja sus primeros dos puntos de la liga, y además abandona el primer lugar, que pasará a manos del FC Barcelona, que logró ganar en su visita a la Real Sociedad con remontada incluida (1-2). Por parte de los locales, el Athletic enlaza su tercer empate en cuatro partidos, lo que lo pueden hacer alejar de las primeras posiciones. Los dirigidos por Berizzo deberán seguir mejorando para transformarse en un equipo que pueda mantener el buen juego demostrado en la primera mitad durante buena parte de los partidos y así poder controlar mejor los encuentros, y por consecuencia, alcanzar más triunfos.

FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 15/9
CAMPO: Nuevo San Mamés
ÁRBITRO: José Luis González González
ALINEACIONES
ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (Mikel Rico, 81′), Raúl García, Susaeta, Muniain (Capa, 53′); Iñaki Williams (Mikel San José, 76′).
D.T: Eduardo Berizzo
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric (Isco, 64′), Kroos, Ceballos (Casemiro, 46′); Bale (Lucas Vázquez, 75′), Benzema, Asensio.
D.T: Julén Lopetegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.