ACTUALIDAD actualidad, Levante LIGA SANTANDER RCD Espanyol

CRÓNICA: RCD ESPANYOL 1-0 LEVANTE UD|SUBIDA A EUROPA

En época de vuelta a España, el RCD Espanyol ha iniciado su temporada de forma meteórica. Con un proyecto nuevo pero con los mismos jugador, si vale la antítesis, en una competición como la española que bien podrían ser los Picos de Europa, Rubi y sus discípulos han puesto la sexta en dirección a los puestos privilegiados. En la sobremesa del domingo, los tres puntos se quedaron en casa ante un pobre Levante que, siguiendo con la metáfora ciclista, se permitió una etapa sabática.

Después de reencontrarse con los fantasmas del pasado en la última jornada, una victoria era necesaria para encarar los siguientes partidos con un margen moral en relación al objetivo. Fieles a sus principios pero con variantes en los nombres, Paco López y Joan Francesc Ferrer Rubi exhibieron su idea. A decir verdad solamente lo hizo el segundo. Con su 4-3-3 y sus automatismos que desbordaron a los carriles granotas. Trabajadísima victoria ante un equipo que se plantó con el plan de presionar la salida desde abajo con jugadores demasiado ofensivos.

Prescindiendo de Prcic en la medular, el Levante perdió la brújula. No supo retener el balón ni jugar a lo que quiere. Desde el primer momento, estuvo a merced de la circulación perica. Aunque los locales no tuvieron situaciones de excesivo peligro, Marc Roca como centinela y Darder y Granero como escuderos barrieron lo que encontraron a su paso obligando a un repliegue que nunca llegó.

Haciendo gala del bloque bajo típico capitaneado por Chema, la telaraña defensiva impuesta retuvo a Borja Iglesias en su red. Y es que más de una vez el zurdo dejó con la miel en los labios al vigués. Las incorporaciones de Javi López se sucedían, ayudadas por el espacio que dejaba Baptistao, siendo como tónica habitual la falta de ayudas de los interiores hoy de verde pistacho. En el reparto de soluciones, todos eligieron la  misma opción, el disparo lejano. Empeine, altura y a bombardear. Marc Roca y Baptistao lo hicieron. El pirata sigue en su línea de hacer lo diferente y lucio su llegada en el minuto 22.

Tras el cooling break, el asedio terminó y el Levante UD entregó la entrada de asistencia al tapete de Cornellà. Las conducciones de Morales como analgésico a las anticipaciones de Hermoso y David López a Roger. Y la primera jugada enlazada fue la ocasión más clara hasta el momento. Roger dejó en bandeja para el zurdazo de Jason, que marchó rozando el palo de Diego López. Oier sostuvo en tantas ocasiones la sentencia, que el panda dejó sus tareas anotadoras para otro día.

Despertó de la pesadilla justo antes y después del receso, donde vio que se marchaba de Barcelona con algo positivo. La realidad es que el conjunto granota se sintió como Valverde en una etapa de montaña, como un ciclista de llano en la Seu d’Urgell. Ni la falta de Bardhi alivió el pensamiento de creerse superior en algún momento. Nadie pudo imaginar que el pelotazo sin sentido de Diego López acabaría en gol tras echarse Campaña la siesta. El pirata mordió, el panda asistió y Sergio García la mandó a guardar tras secar a Róber Pier.

Una presión errónea, unas coberturas sin sentido terminaron por desquiciar al equipo. Darder continuaba regalando asistencias, Marc Roca en modo Busquets y la metamorfosis de la medular blanquiazul escribía otro capítulo. Baptistao se quiso unir a la fiesta pero Oier lo negó y Sergio García se empachó de balón en el rechace. Las cosas a su tiempo, eso debió pensar Paco metiendo a Mayoral. Sin soluciones, con unos centrales crecidos y sin movimientos que abrieran espacios.

El duende Piatti intentó revolucionar el ataque por fuera nada más entrar. Lo hizo para alejarse del pelotón asistiendo a Borja, que no superó al meta. Victor Sánchez para el orden y Hernan Pérez para la primera presión. Conocimiento de la plantilla lo de Rubi. En el 84′, cuando no estaba dicha la última palabra, Luna conectó un centro y su remate violento lo mandó a córner Diego López. Esa fue la última esperando un Comandante que liderara el arreón final.

Mario Hermoso estuvo a punto de cerrar su partidazo con un tiro libre directo de falta. Lo importante es que el Espanyol se adapta a cualquier asfalto y rueda a velocidad de vértigo. En argot ciclista o no, el Espanyol está cuarto, con 7 de 12 y ganándose a su público. En la capital del Turia, se esperan pruebas fehacientes para determinar si el pronóstico es reservado.

 

Ficha técnica

RCD Espanyol(4-3-3): Diego López; Javi López(C) , David López, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Darder (m.76 Victor Sánchez) , Granero; Leo Baptistao, Borja Iglesias (m.83 Hernán Pérez) , Sergio García (m.71 Piatti).

Levante UD(4-4-2): Oier; Pedro López(C) , Róber Pier, Chema (m.62 Postigo) , Luna; Jason (m.82 Rochina) , Campaña, Bardhi, Morales; Roger, Boateng (m.64 Borja Mayoral).

Árbitro: Undiano Mallenco(colegio navarro).                                                                 Amonestó a Dídac por los locales. A Luna y Chema en los valencianos.

Estadio: RCDE Stadium-Cornellà El Prat (18.627 espectadores).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.