ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Málaga

MÁLAGA|LOS MOTIVOS QUE DAN LUGAR A ESTE IMPARABLE MÁLAGA

La afición malaguista disfrutó de lo lindo el pasado sábado en la victoria de su equipo frente al Córdoba por tres goles a cero. No es para menos, ya que a pesar del sufrimiento en algunos partidos, presumen de líder en solitario, contando los partidos por victorias.

Quién nos diría hace tres meses que una afición como la del Málaga, la cuál no encontraba motivo para la sonrisa al entrar en La Rosaleda, iba a recobrar esa ilusión que caracteriza a los boquerones.

1.)UNA DEFENSA INEXPUGNABLE.

Toda buena historia tiene que empezar con mal pie, y no fue para menos. A penas cinco minutos en LaLiga1|2|3 y recibieron un gol, sin embargo, hasta ahora fue en aquel momento el único momento de júbilo para un rival del cuadro malaguista. López Muñiz ha hecho de un repudiado Luís Hernández y un joven Pau Torres una muralla infranqueable, pilar fundamental para la situación blanquiazul. Cualquiera felicitaría al técnico asturiano por semejante hazaña, sin embargo, no es el único mérito que se atribuye al míster.

2.)HA VUELTO EL ONTIVEROS DEL 39.

El extremo marbellí no se encontraba en una situación cómoda, ya que tras su nefasta temporada pasada con el diecisiete a la espalda, quizás demasiada responsabilidad tratándose del número del ya retirado Sergio Paulo Barbosa “Duda”. Nada que ver con esta temporada. Ha vuelto el Javier Ontiveros que enamoró corriendo por la banda de Martiricos con el dorsal número treinta y nueve. Aquel chaval que debutó en un partido gris en Copa del Rey, con Javi Gracia al mando. Ya se notaba que tenía ese toque que no lo tienen todos. La siguiente temporada fue un espectáculo, rodeado de Sandro, Camacho, Fornals etc. Precisamente ese es el “Onti” que ha vuelto, y gracias a quién sino, graciad a Juan Ramón López Muñiz.

3.)EL TÁNDEM CAMINERO-MUÑIZ.

A parte del papel fundamental del entrenador en la vigente temporada, otro de los motivos del nivel de la escuadra costasoleña es Caminero. El ex jugador del Atlético entre otras labores que ha desempeñado a lo largo de su vida, vinculada constantemente con el fútbol, llegó al Málaga para dirigir la parcela deportiva en la dirección malaguista. Fichajes que llegaron sin hacer ruido como Blanco Leschuck y Munir han resultado ser jugadores emblema de los andaluces, lo que ratifica a Caminero en el cargo.

4.)LA QUE NUNCA FALLA, LA AFICIÓN.

Siempre se dice que tras un gran equipo se esconde una enorme afición. Al Málaga la condición de equipo grande se ha convertido en vulnerable. Ver como el equipo se arrastraba por los terrenos de juego de primera división dolió, pero la afición blanquiazul está curada de espanto. Descensos a Segunda, Segunda B e incluso desapariciones. Muchos golpes para una hinchada que siempre creyó, cuando los motivos ni existían. Un ejemplo, la temporada pasada. Un equipo que llegaba al estadio con un punto tras diez jornadas era recibido como si de un partido continental se tratara. Demasiados varapalos la temporada pasada, algo que ha cambiado. Vuelve a haber ilusión en el estadio, los goles se ven de otra manera, y si al equipo le falta oxígeno, ahí estan los aficionados para llevarlos en volandas hasta el pitido final. Desde luego, esta afición es el elemento de mayor valor del club, parte indispensable en su historia, y ahora, al aficionado malaguista le toca ir a La Rosaleda a disfrutar.

Muchos se preguntan cuando acabará la racha victoriosa del Málaga, pero desde luego, el trabajo del club hasta la fecha es intachable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.