ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL

SERIE A: JUVENTUS – SASSUOLO. (2-1) CRÓNICA

Allegri se vistió de visionario en la previa con unas palabras que han terminado haciéndose realidad. El técnico de la Juventus de Turín aseguró que Cristiano se desbloquearía este domingo y que había que tener paciencia. No se equivocó: Cristiano lideró en la victoria ante el Sassuolo para dejar su primer sello en la Serie A.

Con Paulo Dybala como titular -cuajó un partido aceptable ante la falta de minutos y las críticas a Allegri- en un ataque formado por Mandzukic en el medio y Cristiano en la izquierda, la Juventus salió a matar desde el principio, aunque el Sassuolo se defendió hasta que la mala suerte y un despeje arriesgado hizo que la bestia se despertara. No se le puede poner la carne tan cerca a un depredador de semejante calibre.

De de seguir así, la Juventus ya ha ganado un plus de poder en el ataque. El portugués no tardó en avisar con un disparo que despejó Rogério a córner a las primeras de cambio, fruto de una necesidad que acabó saciándose.

A sabiendas de que el Sassuolo estaba jugando con fuego, Ferrari, al que la suerte le jugó una mala pasada, desaprovechó un remate de cabeza que se encontró Szczesny y que pudo terminar en una desagradable sorpresa para los de Allegri. Con arreones y buscando los espacios se defendía el correoso Sassuolo.

La Juventus dominaba al mismo tiempo que Cristiano se desquiciaba, aunque la efectividad brilló por su ausencia en una primera parte marcada por las tarjetas amarillas y un golazo anulado de Duncan después de que el balón se colara por la escuadra de la portería de la Juventus. Pol Lirola, además, remató contra su propia portería en un despeje terrible que hizo que Consigli sacara lo mejor de sus reflejos.

…y la bestia despertó

Con Pirlo en la grada, no habían paasado ni cinco minutos cuando Cristiano abrió los ojos. Estuvo en el momento perfecto y en el lugar indicado para rematar un pase de Ferrari con la cabeza a Consigli, que golpeó en el poste y que le llegó al crack portugués, que celebró con toda la rabia. La suerte fue para él en un estreno que le pusieron muy fácil, pues Ferrari se la dejó en bandeja.

Y ese gol desató todo su torrente ofensivo. Poco tiempo había pasado cuando el Sassuolo empezó a sentir su rugido de un Cristiano que se colocó al frente la Juventus. Emre Can lo encontró en el área totalmente solo y ‘CR’ fusilócomo siempre hizo: disparó con la zurda a la izquierda imposible para Consigli. Intentó el portugués el ‘hat trick’, pero llegó a tener dos ocasiones imperdonables que pagó con una patada de rabia al poste.

La segunda parte fue un claro dominio de la Juventus, aunque Babacar le quitó brillo al doblete de Cristiano dando ilusión con un cabezazo para poner el 2-1. Douglas Costa le puso la cara negativa con una expulsión, gracias al VAR, en el tiempo de añadido después de escupir y arrollar a Di Francesco. Cristiano ya lidera… cuatro jornadas después con un doblete tres 28 remates a portería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.