ACTUALIDAD Celta de Vigo Girona LIGA SANTANDER

CRÓNICA: GIRONA 3-2 CELTA/UN BUEN GIRONA VENCE AL CELTA DE VIGO

image_6483441 (1)

La cuarta jornada de la Liga Santander echaba el cierre en la noche del lunes con un duelo de lo más apasionado, en el que enfrentaba a Girona y a Celta. El Girona recibía en casa al conjunto gallego, que con el desembarco de Mohamed buscarán volver a ser ese equipo que hace poco llegó a las semifinales de la Europa League.

En la primera mitad se vio un partido muy igualado, aunque con un ligero dominio en algunos momentos del partido por parte del conjunto catalán. La banda derecha fue un auténtico peligro para el Celta. Pedro Porro creaba peligro constantemente, con diversos centros. Sin embargo, el primer gol llegó por el costado izquierdo. Aday Benitez conseguía recortar y abrirse un hueco para poner un centro medido a la cabeza de Stuani, que ante la gran oportunidad de la que disponía no fallaba. El Celta lo había intentado antes del gol, con una complicada volea de Maxi Gómez, que le faltó fuerza para poder ser gol.

A pesar del gol del uruguayo, el Celta supo reaccionar rápido y se lanzó al ataque. El gol del empate tardó un poco en llegar, pero llegó, 10 minutos antes del descanso. Iago Aspas lanzaba un libre directo al palo corto en la que Bono no podía evitar el gol. Si el equipo gallego había reaccionado bien, el conjunto catalán todavía reaccionó mejor. Solo tres minutos le bastaron al equipo local para ponerse de nuevo por delante. Pedro Alcalá remataba de cabeza un saque de esquina, donde se imponía a toda la defensa. El partido se iba 2-1 al descanso.

El Girona salió bien al campo, esperando atrás y lanzando contragolpes. Para Eusebio todo salió como esperaba. En el 56´, Portu iniciaba una contra, le cedía el balón a Pedro Porro ya en el área, y este hacía lo mismo, pero a Stuani, que se encontraba libre de marca y empujaba el balón dentro de la portería. El conjunto catalán siguió buscando un gol que rematase ya definitivamente el partido, y no le faltó mucho. Tanto Juanpe, que su cabezazo se marchó por poco, como Stuani, que estuvo a punto de rematar dos balones en una posición más que fácil para marcar, estuvieron a punto de hacer el cuarto.

A los locales les tocó sufrir durante los últimos minutos. A falta de tres minutos para el 90´, Boufal, que había entrado en la segunda parte como revulsivo, remataba de volea un centro pasado de Lobotka y recortaba distancias, además de meter a su equipo en el partido. Ya en el descuento, Maxi Gómez tenía la última ocasión, pero su remate salía demasiado centrado y Bono lo atrapaba fácil. Gustavo Cabral fue expulsado en el descuento tras derribar a Douglas Luiz y recibir la segunda amarilla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.