ACTUALIDAD Albacete Cádiz LIGA 1|2|3

LIGA123|TOMEU NADAL SALVA UN PUNTO EN EL BELMONTE

Intenso partido el que han disputado esta noche en el Carlos Belmonte Albacete y Cádiz, con una actuación soberbia del portero local, Tomeu Nadal, que ha impedido la victoria de los amarillos.

Sorprendía Cervera en la alineación con la suplencia de Ager Aketxe, la titularidad de Alberto Perea y un planteamiento que recordaba al estilo más clásico del Cádiz de las dos últimas temporadas: doble pivote (Edu Ramos-Álex Fernández), transiciones rápidas a las bandas y verticalidad.

Durante una buena fase de la primera mitad funcionó y ambos equipos se repartieron la posesión y el dominio del partido. Sin embargo, un centro por la derecha del lateral Álvaro Tejero en el minuto 37 era rematado por Roman Zozulya, el balón daba en la cara del meta Cifuentes y el Albacete se adelantaba en el marcador.

Desde ese momento, el Cádiz buscó con mayor ahínco la portería manchega y tuvo la ocasión de empatar en dos oportunidades del delantero José Ángel Carrillo, una a centro de Matos y otra tras un fallo del central Caro, uno de los mejores de su equipo en la primera mitad.

Tras el descanso, los dos equipos continuaron en la misma dinámica. Los de Ramis se protegían e intentaban aprovechar una contra y los amarillos (hoy de azul) buscaban con Lekic (que sustituyó a Carrillo) el empate. Y este pudo llegar en el minuto 70 en una triple ocasión que sirvió para elevar a héroe a Tomeu Nadal: falta en la frontal del área, entra Aketxe por Salvi, lanza el vasco, para Tomeu, remata Perea el rechace, para Tomeu, vuelve a rematar Perea y vuelve a parar el guardameta. Espectacular.

El Cádiz seguía acosando el área rival y se lanzaba a por todas con el tercer cambio: Dani Romera por Álex Fernández. Cambiaba el dibujo Cervera y dejaba solo a Ramos como pivote, con Perea y Aketxe como mediapuntas, Manu Vallejo por banda izquierda y arriba Lekic y Romera. Y las ocasiones llegaban y Tomeu Nadal seguía salvando a su equipo, hasta el minuto 90, sacando un remate de cabeza de Ivan Kecojevic.

Pero, esta vez, el descuento le dio al Cádiz en lugar de quitarle. Otro córner lanzado por Aketxe que despeja la defensa, Perea tira a puerta y Dani Romera desvía de tacón la pelota al fondo de la red. Al fin los amarillos ponían las tablas en el marcador. No hubiese sido justo que el Cádiz no puntuara hoy en Albacete.

El punto le sirve a los manchegos para seguir en posición de promoción (quintos) y continuar con su magnífico inicio de temporada (siguen invictos en Liga), y al Cádiz para permanecer en la zona tibia de la tabla (decimoterceros) y recuperar buenas sensaciones. Este fin de semana los de Ramis visitan al Mallorca y los de Cervera recibirán en Carranza al Alcorcón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.