actualidad, Levante

ACTUALIDAD: LEVANTE UD|El 4-4-2 es fijo

Dicen que lo que funciona no se toca. Eso debió aplicar Paco López este verano a su libreta de tácticas tras el impacto que supuso el cambio de imagen al 4-4-2 en la formación levantinista. Los automatismos eran tan sencillos que vivir al margen de los conceptos era muy complicado en el entorno del vestuario si bien la unión del grupo fue crucial para realizar un último tramo de temporada inigualable.

La transformación a una de las tácticas más viejas del fútbol no supuso una gran variación táctica del 4-2-3-1 o 4-3-3 que solía utilizar Muñiz. Una presión baja con un bloque defensivo férreo con el paso del tiempo y mucho control en la medular es algo diseñado al 100% por el entrenador. De hecho, la planificación deportiva de la plantilla ha ido encarada a eso: con jugadores muy específicos en su posición y con un elevado número de atacantes en nómina.

 Mantener los números que forjaron la permanencia pueden ser inalcanzables pero volver a ese estado de forma está dentro de la normalidad. Nunca necesitó el Levante un juego brillante para ser reconocido como un club de Primera, sin embargo, con Campaña, Prcic, Morales o Bardhi los pelotazos deben brillar por su ausencia.

Vimos como con la baja de Boateng y la no llegada de Mayoral, Morales actuó como delantero enlazando de lujo esas contras por el carril central. Vimos también cómo Paco optó por Enis en Cornellà en el intento frustrado de una presión elevada a la salida de balón. Las variantes tácticas están al alcance del entrenador, cuyos pupilos tienen confianza plena en su trabajo, que les llevó a una racha que pocos habían experimentado en su etapa profesional.

Actualmente, después del desacato acaecido en Barcelona, el Levante está sumido en una tensa calma. Una mala racha empañada por la tranquilidad que aparentan los jugadores. En estos partidos, veremos si el míster remodela todo su equipo y busca nuevos sistemas. De no ser así, podremos afirmar aquello de “4-4-2 o muerte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.