ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE

PREVIA: BSC YOUNG BOYS – MANCHESTER UNITED | VOLVER

El viaje que en su día emprendió José Mourinho estaba destinado a devolver a un histórico club a la Champions de una manera regular. El primer complemento se vuelve a cumplir esta misma noche; para el segundo se necesitará un extenso diagnóstico. Lo que está claro es que los Lukaku, Pogba, Lingard, Rashford… tienen hechuras de la competición de competiciones. Tantos millones invertidos que hoy echan a andar con un objetivo no muy nítido a alcanzar.

¿Cuál debe ser la meta del Manchester United? ¿Exigirse unas semifinales o vivir del día a día? Parece claro que aún están un peldaño por debajo de los claros aspirantes, pero eso no puede desembocar en la dejadez que ha sufrido el equipo en las últimas cuatro temporadas, en las que no ha superado en ningún caso los octavos de final.

Tras un comienzo dubitativo y que deja muchas dudas a los propios aficionados, el grupo que comparte puede ser un arma de doble filo. Caer en el olvido de los grandes europeos o meterse en el mismo saco y creer con convicción que puede aspirar a cualquier competición.

Desde luego que hoy tiene una gran oportunidad para caer de pie en el corazón del fútbol europeo. Lo que es Milán a la moda. La sede será Berna, en Suiza, y uno de los inconvenientes a superar será el césped artificial del estadio del Young Boys. Los campeones suizos son, a priori, el rival más asequible del grupo y uno de los más modestos de la competición.

En este contexto ya no sirven las dinámicas. Al escuchar el himno de la Champions, saldrá el mejor profesional de uno mismo y los mejores jugadores suelen decidir los encuentros. En este caso, los tiene el United. Otro de los temas que ocupan ahora la cabeza del portugués es la solución a la baja de Valencia. Aunque alega estar bien servido con Darmian, Young o Dalot,  no muestra sus cartas. “Dalot tiene posibilidades de jugar” añade Mou, sin dar más pistas sobre el debut del recuperado lateral portugués.

A los locales, les iremos descubriendo a medida que transcurra la fase de grupos. Por tanto, desconocemos qué potencial pueden tener en una situación de este calibre. En cambio, tras las victorias en Burnley y Watford, el 11 de los RedDevils parece innegociable.

Onces probables

BSC Young Boys(4-3-3): Ballmoos; Mbabu, Wuthrich, Von Bergen, Benito; Sow, Sulejmani, Sanogo, Fassnacht; Ngamaleu, Hoarau.

Manchester United(4-3-3): De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Matic, Pogba, Fellaini; Lingard, Lukaku, Alexis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.